banner edicion impresa

Económico Valores


Crece la incertidumbre entre industriales

Crece la incertidumbre entre industriales
Los cuatro problemas de mayor recurrencia para las empresas es que no hay demanda, falta de liquidez, paro de operaciones y cancelaciones de órdenes de compra.

Publicación:01-05-2020

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Malagón agregó que empiezan a verse problemas de logística y no se alcanza a completar el 100% de la materia prima

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que hace una semana los industriales afirmaron que esperaban un retorno a la actividad en el mes de junio, esta semana bajó el optimismo y ahora sube la incertidumbre sobre la fecha de retorno a la normalidad, de acuerdo con la encuesta de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
El Tercer Informe Semanal Covid-Industrial de la Concamin reveló que los cuatro problemas de mayor recurrencia para las empresas es que no hay demanda, falta de liquidez, paro de operaciones y cancelaciones de órdenes de compra.
Además de que se observa mayor incertidumbre, dijo el vocero de dicho Informe Covid-Industrial de Concamin, Alejandro Malagón, quien añadió que bajó el número de industriales que esperaban un retorno a la normalidad entre junio y septiembre, y la gran mayoría dicen no saber cuándo sucederá.
"Bajan las expectativas de regresar en junio y de septiembre y crece la barra de lo incierto. Eso nos transmite que tanto las empresas como la muy pequeña no tienen certidumbre de lo que sigue, no alcanzan a ver luz en el túnel como algunos otros creemos que ya podemos empezamos a encontrar un camino de salida", aseguró.
Cabe mencionar que este jueves por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que estará preparado y cuenta con estrategia si se prolonga la pandemia hasta agosto, septiembre u octubre.
Malagón agregó que empiezan a verse problemas de logística y no se alcanza a completar el 100% de la materia prima o requerimientos porque las empresas están teniendo problemas de operación al no trabajar todas por no ser esenciales.
De cada 10 empresas 9 tienen un golpe importante en la parte financiera, lo que muestra el tamaño del impacto por las medidas para evitar el contagio de la pandemia por el Covid-19.
Los también voceros del Informe Covid-Industrial de Concamin, José Cohen, y Raúl Picard, dijeron que el 95.27% de las empresas ya ven impactos negativos por la pandemia del Covid-19 ya que al no operar se vieron afectadas.
Las afectaciones  se profundizan porque el 38% de las empresas encuestadas vieron reducir sus ingresos entre el 76% y 100%. Además de que el 60% ya vieron reducir en 51% sus ventas.
Expusieron que el 44.5% de las empresas encuestadas dijeron que disminuirá los objetivos de ventas para el 2020 y el 89% los incrementará con respecto a sus expectativas a inicios de año.


« El Universal »