banner edicion impresa

Económico Valores


CRE pretende limitar recepción de trámites, acusa Coparmex

CRE pretende limitar recepción de trámites, acusa Coparmex


Publicación:02-03-2023

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Lo que preocupa a la Coparmex porque genera incertidumbre y generará un "cuello de botella" a los particulares"

CIUDAD DE MÉXICO.- Con preocupación, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE ) pretende limitar el número de trámites en materia eléctrica y petrolera que podrá atender al mes que soliciten los particulares, lo que generará cuellos de botella en procesos ingresados por el sector energético.
La Coparmex detectó en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) envió un anteproyecto de "Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se reanudan los plazos y términos legales de manera ordenada y escalonada", el cual se hizo público el 28 de febrero pasado.
En dicho documento se "establece que la CRE sólo podrá recibir por mes, una solicitud por persona física o moral asignará únicamente 50 folios en materia de hidrocarburos en total para todo el sector, 15 en electricidad y 120 en pre registros, sin especificar de manera clara y transparente los motivos para limitar dichos espacios".
En dicho anteproyecto no se establece claramente "el procedimiento de asignación de folios y los periodos para la resolución de trámites, situación que dificultará la operación de los miembros regulados del sector, así como el potencial cumplimiento de medidas y obligaciones que requiere la misma Comisión".
Para la Confederación eso limita a los particulares "el número de solicitudes mensuales, permisos, modificaciones de permisos y actualizaciones de permisos que los mismos pueden ingresar ante la Comisión".
Lo que preocupa a la Coparmex porque genera incertidumbre y generará un "cuello de botella" a los particulares", con el subsecuente impacto a la economía del país.


« El Universal »