banner edicion impresa

Económico Valores


Elección de consejeros del INE no debe dejar dudas: Coparmex

Elección de consejeros del INE no debe dejar dudas: Coparmex


Publicación:12-03-2023

TEMA: #IP  

version androidversion iphone
++--

Pidió que las quintetas finales deben integrarse por personas con perfiles idóneos

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) debe darse en un entorno que garantice la transparencia y no dejar espacio a dudas como sucedió con los resultados del más reciente examen aplicado a los candidatos, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex ).
Pidió que las quintetas finales deben integrarse por personas con perfiles idóneos y que demuestren ser imparciales para ser consejeros electorales.
Al sindicato patronal le "preocupa que estén surgiendo cuestionamientos respecto a la certidumbre de los resultados del examen y que pudiesen existir sesgos de índole política o partidista".
Aunque las reglas establecieron que el examen sería impreso se permitió hacerlo en una tableta electrónica lo que generó dudas, por lo que la Coparmex pidió "que el Comité actúe bajo los principios de total transparencia y máxima difusión (máxima publicidad) en todo el proceso que abonen a generar y garantizar confianza en la ciudadanía".
Por lo que "estaremos dando seguimiento puntual a las distintas fases y hacemos un llamado respetuoso a los integrantes del Comité Técnico para que realicen todo su esfuerzo y cumplan con el propósito de que las quintetas finales queden integradas por perfiles que sean idóneos e imparciales para ocupar los cargos tan relevantes de consejeros electorales".


« El Universal »