banner edicion impresa

Económico Valores


Crean plataforma digital "Mándamelo"

Crean plataforma digital Mándamelo


Publicación:17-07-2020
++--

Para impulsar ventas de Mipymes

CIUDAD DE MÉXICO.- Para impulsar las ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en el mercado electrónico, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD ) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) crearon la plataforma digital denominada "Mándamelo".
Con dicha plataforma ambos organismos pretenden que al terminar el 2020 estén inscritas en dicho programa  500 mil "tiendas de la esquina". Aunque el objetivo es que se inscriban 1 de cada 4 tiendas que hay en el país.
En videoconferencia, en la que se presentó la plataforma "Mándamelo" que opera por WhatsApp o Facebook Messenger, el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que es necesario trabajar juntos para apoyar a que las empresas se mantengan vivas y mantengan su planta laboral.
El líder de la Concanaco expuso: "lo que se busca en la primera etapa del lanzamiento es atender a los clientes por cercanía geográfica. En esta primera etapa lo que está incorporado es que se pague en efectivo o con la terminal punto de venta que llevará el tendero al domicilio de quien hace el pedido".
Por su parte, Yáñez dijo que la ANTAD tiene una herramienta para apoyar a las tiendas. "Hay toda una red y esta es la que estamos apoyando para que Concanaco se conecte. Es un ecosistema que se está haciendo cada vez más grande y posteriormente iremos integrando las tiendas de la ANTAD, y se conecten en esta plataforma lo que hace que este ecosistema vaya creciendo y fortaleciéndose", expresó.
El subirse a esta plataforma no tiene costo alguno, sino que en cada pedido se aumentarán 10 pesos que pagará el cliente que se utilizarán en la promoción y uso de la plataforma. El tendero recibirá el pago completo por sus productos.


« El Universal »