banner edicion impresa

Económico Valores


Banobras financiará 700 mdp al Tren Maya

Banobras financiará 700 mdp al Tren Maya


Publicación:09-07-2021
++--

Este financiamiento se suma al crédito por 2 mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó en días pasados para el tramo 4 de la misma obra.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) autorizó un financiamiento por 700 millones de pesos para la construcción del tramo 1 del Tren Maya . De acuerdo con la institución, el recurso se otorgó mediante un crédito sindicado con Nacional Financiera (Nafin) por un total de mil 400 millones de pesos.
Este financiamiento se suma al crédito por 2 mil 700 millones de pesos que Banobras otorgó en días pasados para el tramo 4 de la misma obra. El tramo 1 del Tren Maya tendrá una longitud de 228 kilómetros y considera las estaciones Palenque, Usumacinta, Tenosique, El Triunfo, Candelaria y Escárcega.
"Con este crédito y al cierre de junio de 2021, el otorgamiento de Banobras para proyectos con fuente de pago propia asciende a 15 mil 555 millones de pesos. Nuestra cartera de financiamiento a proyectos con fuente de pago propia detona la inversión en proyectos que generan empleo y desarrollo en los sectores carretero, salud y transporte, entre otros", dijo el director General de Banobras, Jorge Mendoza.


« El Universal »