banner edicion impresa

Económico Valores


Asegura AMLO que hay fondo de 75 mmdp para créditos

Asegura AMLO que hay fondo de 75 mmdp para créditos
AMLO

Publicación:28-04-2020
++--

El mandatario explicó que la fórmula de su modelo de reactivación económica está basado en la eficiencia, honestidad y justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tienen un fondo de 75 mil millones de pesos para financiar los tres millones de créditos a la palabra con el objeto de hacer frente a crisis económica por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo.
Ante su gabinete, en su conferencia de prensa, el presidente López aseguró que hoy comenzaron a repartir los créditos para más de 20 mil pequeños empresarios y que fueron solidarios al no despedir a sus trabajadores ante el paro laboral por la pandemia.
"Ya se desató toda la estrategia para inyectar recursos, fondos, a los pobres y a los que tienen una pequeña empresa familiar, a los que se buscan la vida como pueden… Para dentro de 15 días se estarán entregando 300 o 400 mil créditos a pequeños empresarios, y todo mayo, junio y julio".
El presidente destacó que este "nuevo modelo de recuperación ante la crisis y para ello lo más importante es fortalecer el consumo popular, esto es bienestar a la mexicana, esto no tiene nada que ver con el neoliberalismo".
El mandatario explicó que la fórmula de su modelo de reactivación económica está basado en la eficiencia, honestidad y justicia.
"Como vamos a nada más representar a un gremio, si el gobierno es de todos, porque rescate, me acuerdo en los tiempos de auge de esplendor del neoliberalismo, que está en crisis a nivel mundial, antes le llamaban rescate o fomento y lo poco que le daban a los de abajo le llamaban de manera despectiva populismo y paternalismo".


« Notimex »