Económico Valores


Advierten prácticas monopólicas en estaciones de diésel

Advierten prácticas monopólicas en estaciones de diésel
Esta es la segunda vez que la Cofece lleva a cabo una investigación en torno al mercado del diésel marino.

Publicación:20-02-2020
++--

La Cofece aseguró que la investigación inició a consecuencia de que se recibió una denuncia el año pasado

CIUDAD DE MÉXICO.- Por la posible existencia de prácticas anticompetitivas en la venta al público de diésel marino en estaciones de servicio del país, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación para confirmar si verdaderamente existe violación a la ley.
La Cofece aseguró que la investigación inició a consecuencia de que se recibió una denuncia el año pasado, por lo que se cuenta con elementos suficientes para iniciar con el análisis de la existencia de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de expendio de dicho combustible. Sin embargo apenas se inicia el procedimiento administrativo de revisión de pruebas, pero "aún no se han identificado en definitiva los actos que, en su caso, puedan constituir una violación a la Ley Federal de Competencia Económica".
Esta es la segunda vez que la Cofece lleva a cabo una investigación en torno al mercado del diésel marino. En el sexenio pasado inició una investigación por la que se determinó que Pemex TRI incurría en prácticas anticompetitivas en el suministro y venta de primera mano de diésel marino a distribuidores del combustible.
Aunque determinó otorgarle el beneficio de la dispensa de multas después de que Pemex TRI se comprometió a cumplir con una serie de compromisos, lo que no cumplió por lo que en 2018 se le impuso a la petrolera una multa por más de 418 millones de pesos.


« El Universal »