banner edicion impresa

Económico Valores


Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas

Aduanas decomisa 627 kg de cocaína en Chiapas


Publicación:22-09-2020
++--

El titular de la AGA, Horacio Duarte, detalló que la droga fue detectada durante la inspección que se realizó en la sección aduanera Huixtla

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Administración General de Aduanas (AGA ) logró el decomiso de 627 kilogramos de cocaína que encontró en paquetes en forma de ladrillos forrados de plástico y ocultos en pacas, que transportaba un tractocamión en Chiapas con destino a Veracruz.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que tras el hallazgo se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para integrar la carpeta de investigación correspondiente, conforme lo marca el procedimiento.
Lo anterior, se suma a los decomisos que se han hecho desde marzo a la fecha en la aduana de Chiapas por 2 mil 591 kilogramos de cocaína, con el apoyo de alta tecnología.
"Ello representa el decomiso más grande del sexenio", afirmó el SAT.
El titular de la AGA, Horacio Duarte, detalló que la droga fue detectada durante la inspección que se realizó en la sección aduanera Huixtla, que pertenece a la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
"Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años", destacó.


« El Universal »