banner edicion impresa

Local Estado


Presentan modernización del Puerto Colombia en Texas

Presentan modernización del Puerto Colombia en Texas


Publicación:02-02-2023
++--

El Comité Consultivo de Comercio Transfronterizo de Texas se llevó a cabo en la ciudad de Austin

Con la finalidad de atraer la inversión del estado de Texas a Nuevo León, el secretario de desarrollo regional y agropecuario, Marco González, en representación del gobernador, Samuel García, presentó este jueves un plan carretero y la modernización del Puerto Colombia, este jueves, en Austin.

González indicó que, durante el Comité Consultivo de Comercio Transfronterizo de Texas, hablaron sobre ambos proyectos, los cuales conforman el Plan Maestro Carretero del gobierno estatal.

“Hablamos del Plan Maestro Carretero, con obras en proceso como la carretera interserrana, el Anillo Periférico, la Carretera Monterrey-Colombia y la Carretera Gloria Colombia, por las que estamos conectando Nuevo León de sur a norte (…) reforzando nuestra conectividad con Texas y todo Estados Unidos”, declaró el funcionario.

Al evento, acudieron la secretaria de estado, Jane Nelson, y Caroline Mays, quien funge como directora de transporte en Texas.

El de la presentación fue seguir manteniendo a Texas como un aliado respecto al comercio, para que, en el futuro próximo pueda haber más inversión extranjera en Nuevo León.

La inversión aproximada de la modernización del Puerto Colombia está teniendo un costo aproximado de 400 millones de dólares, misma que, se prevé, contará con una ampliación de la base de Fuerza Civil, una base para la Guardia Nacional, complejo de viviendas, ampliación de carriles y dos nuevos accesos a dos carreteras.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »