banner edicion impresa

Local Estado


Aplaude Texas renacimiento del Puente Colombia

Aplaude Texas renacimiento del Puente Colombia
Colombia.

Publicación:29-01-2023
++--

El estado de Texas aplaudió el renacimiento de Puerto Colombia impulsado por el Gobernador de Nuevo León.

El estado de Texas aplaudió el renacimiento de Puente Colombia impulsado por el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmando que nuestra entidad se está preparando adecuadamente para el auge de inversiones que vienen para la región

Marco González, secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, dijo que Víctor Treviño, nuevo alcalde de Laredo, apoyó todas las acciones con las que el Gobierno del nuevo Nuevo León está consolidando a Puente Colombia como el más rápido y seguro de toda la frontera con Estados Unidos.

El también titular de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (CODEFRONT), mostró al alcalde texano el Plan Maestro Carretero, por el que se enlazará todo el comercio México - Estados Unidos, vía Nuevo León; la modernización integral y ampliación de las instalaciones de Colombia, ya en proceso; y el reforzamiento de la seguridad en el lugar.

Además, destacó las cifras de la Agencia Nacional de Aduanas de México que muestran que, por el impulso de Samuel García, el puerto se convertirá en breve en segundo lugar en recaudación de todo México.

“La idea aquí, es muy importante, no queremos competir con Nuevo Laredo. Somos un complemento, nos complementamos muy bien”.

“Es una competencia sana, que (el Puente Fronterizo de Ciudad) Juárez se va a poner sus pilas también, pero lo importante es que Colombia, Nuevo Laredo y Laredo, no aflojemos el paso”, añadió.

“Y ‘time is money’, entre más rápido y más eficiente hagamos todo, mejor”, recalcó el Director de CODEFRONT.

Por su parte, Treviño se mostró satisfecho con todo lo que está viendo en Puente Colombia, Nuevo León.

Sobre todo, explicó, porque esto beneficia a los intereses de la gente de Laredo.

“Básicamente lo que estoy viendo es que se están preparando para el auge más grande que viene. Y en Laredo nos importa, nos concierne que haya más acceso (internacional). Más puentes, más todo. Incluyendo Colombia, Laredo… todo. Necesitamos lo doble de cantidad de acceso que tenemos ahorita”, expuso

El alcalde de Laredo recalcó que, con todo esto, Colombia, Nuevo León, y Laredo Texas, harán historia.

“Creo yo que con esto (Colombia, Laredo y Nuevo Laredo) van a ser los puertos (terrestres fronterizos) más importantes de América y posiblemente del mundo. Para allá vamos”, afirmó




« El Porvenir »