banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Vendría IndyCar y Nascar a Monterrey para 2023

Vendría IndyCar y Nascar a Monterrey para 2023


Publicación:09-07-2022
++--

El Parque Fundidora de Monterrey planea hacer una reconstrucción total de la pista de carreras

La IndyCar Series y la Nascar de Estados Unidos podrían correr en Monterrey Nuevo León y tal vez lo harán en 2023 o 2024.

El Parque Fundidora de Monterrey planea hacer una reconstrucción total de la pista de carreras con miras a albergar eventos de IndyCar o Nascar Series de Estados Unidos para el año entrante o en dos más.

De concretarse esta situación en 2023 o 2024, todo eso sería similar a las justas de Grand Prix de Monterrey o Champ Car World Series realizadas entre 2001 y 2006.

Solo como dato, Monterrey tiene dos representantes regios en esos seriales de carreras estadounidenses, siendo Pato O'Ward quien corre en IndyCar y Daniel Suárez en la Nascar.

Las obras de reconstrucción iniciarían este domingo y acabarían en octubre de este año, todo esto con una inversión de unos 24 millones de pesos.

Sería este domingo cuando la administración estatal de inicio a las obras de rehabilitación del Bulevar Acero-Vitapista del Parque Fundidora, en dónde en los asistentes se tiene contemplado al gobernador Samuel García; al presidente ejecutivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara; al secretario de Economía, Iván Rivas; a la titular de Turismo, Maricarmen Martínez, y al jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Ángel Flores.

Además, se espera como invitados a deportistas y asistentes del parque. Cabe recordar que el Gran Premio de Monterrey era una carrera de automovilismo disputada con monoplazas en un circuito temporal dentro del Parque Fundidora desde el año 2001 hasta el 2006.

Eso sí, hasta estos momentos no se tiene contemplado que la Fórmula 1 corra en Monterrey, pero si la IndyCar y la Nascar Series de Estados Unidos, todo esto tal vez para 2023 o 2024. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »