Deportes Futbol Internacional


Va Porto por triunfo ante Braga


Publicación:17-01-2020
++--

Benfica comanda la tabla con 45 unidades, mientras que los blanquiazules poseen 41 puntos en el segundo lugar

El equipo de Porto, con un inspirado futbolista mexicano Jesús Manuel Corona, luchará este viernes por la victoria frente al Sporting Braga, la cual le permita mantener la presión sobre el líder Benfica.

En partido de la décima séptima fecha de la Primeira Liga, los Dragones tratarán de quedarse con el triunfo con el arropo de su afición y con la intención de no distanciarse más de las Águilas que comandan la clasificación.

Benfica comanda la tabla con 45 unidades, mientras que los blanquiazules poseen 41 puntos en el segundo lugar, en una pelea mano a mano en busca del campeonato en la máxima categoría del futbol lusitano si se considera que el tercer lugar Famalicao cuenta con 30 unidades.

Además de querer hacer pesar su localía en el Do Dragao, Porto espera que Benfica deje puntos en el clásico contra Sporting Lisboa por más que los verdiblancos luzcan como víctimas y así recortar distancias en la disputa del campeonato de la Primeira Liga.

Los dirigidos por Sergio Conceiçao llegarán a este duelo frente al Braga con una racha importante de 13 partidos consecutivos sin perder, de los cuales los últimos siete fueron victorias entre la Primeira Liga, Liga Europea, Copa de la Liga de Portugal y Copa de Portugal.

Para este encuentro se prevé la reaparición de “Tecatito” Corona, luego que fue expulsado en el partido de Primeira Liga contra Moreirense por doble tarjeta amarilla, pero ya pagó su duelo de suspensión el martes anterior en la Copa de Portugal frente al Varzim.

Tras perder el choque copero por su sanción, el sonorense ha sido determinante en los últimos compromisos del Porto con seis asistencias y una anotación, en lo que es uno de sus mejores momentos en el futbol europeo, mismo que espera extender este viernes.



« Notimex »