banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Gana Bélgica a Alemania después de 69 años

Gana Bélgica a Alemania después de 69 años


Publicación:28-03-2023
++--

Desde 1954 que los belgas no conseguían la victoria ante los teutones

La Selección de Bélgica se impuso 3-2 a su similar de Alemania en un duelo amistoso como visitante, tras 69 años de no ganarle.

Fue al minuto 6´ cuando cayó el primero por parte del conjunto belga, por obra de Yannick Carrasco, posteriormente a los tres minutos Romelu Lukaku hacía el 2-0.

Después antes de culminar la primera parte, Niclas Füllkrug hacía el del descuento para los teutones por la vía penal, después en la parte complementaria Kevin De Bruyne hizo el 3-1 al 78´.

Ya en la recta final del partido llegaba Serge Gnabry al 87´ para acercar el marcador, sin embargo, los alemanes no pudieron empatarlo en su casa.

Bélgica tuvo fecha libre en la eliminatoria de la Eurocopa, por su parte Alemania ya tiene asegurada la clasificación por ser sede en 2024.

Derrota Escocia a España

Escocia pudo dar la sorpresa después de casi 40 años, esto luego de imponerse 2-0 a España en la fecha 2 de la clasificatoria a la Eurocopa 2024.

En un duelo llevado a cabo en Glasgow, el conjunto local pudo derrotar al equipo español con un doblete de Scott McTominay, luego de casi 40 años de que su selección no le pudiera ganar a los españoles.

Los goles de McTominay cayeron al minuto 7´ y al 51´, en el duelo España intentó empatar el encuentro, sin embargo, los de Luis De la Fuente no fueron contundentes.

La última vez que Escocia derrotó a España fue en 1984 por marcador de 3-1.



« El Porvenir / Amed Hernández »