banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Sostienen Salud y Ligas de Futbol primera reunión

Sostienen Salud y Ligas de Futbol primera reunión
Certificarán a espacios privados que cumplan con las reglas de sanidad

Publicación:07-07-2020
++--

Celebraron su primera charla en donde trataron los puntos que deberán cumplirse antes de una reapertura en centros deportivos

Monterrey, NL.-La Secretaria de Salud, las Ligas Unidas y la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Nuevo León sostuvieron este martes su primera reunión para la posible reapertura de centros deportivos que permanecen cerrados por el COVID-19 .

La reunión se sostuvo de gran forma y a ella asistieron Leobardo Garza, vocero de las Ligas Unidas de Futbol, Gerardo Guerra Lozano, presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de Nuevo León, además de Elisa Martínez, Directora de Control, Manejo de Riesgos y Operación Sanitaria, y el Dr. Carlos Elizondo Ochoa, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, quienes analizaron los protocolos presentados por Garza y Lozano.

El próximo 15 de julio, a través de Zoom, dichos dirigentes deportivos sostendrán una videoconferencia con las autoridades de salud para declinar los pasos a seguir para una posible reapertura de los centros deportivos que están cerrados por la pandemia.

Leonardo Garza García, vocero de las Ligas Unidas, expresó que la Secretaria de Salud inspeccionará próximamente diversos centros deportivos y solo se certificarán los que cumplan con las medidas de sanidad.

“Con esta certificación solo aquellos que estén autorizados podrán reabrir y quien lo haga sin cumplir se le aplicará una multa o hasta la clausura”, mencionó.

Al finalizar la reunión entre la Secretaria de Salud y dichos dirigentes deportivos, éstos últimos se reunieron con Manuel de la O Cavazos,  Secretario de Salud de Nuevo León, quien se comprometió a checar y analizar la situación que padecen las ligas de futbol y academias privadas tras el cierre de los centros deportivos por el tema de la pandemia.

"Déjenme platicarlo con ellos (Secretaria de Salud) y estaremos en contacto", mencionó de la O Cavazos, mientras se despedía de Garza García y Guerra Lozano.  


« El Porvenir »