banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Kenia Lechuga avanza en Remo

Kenia Lechuga avanza en Remo
En segundo lugar

Publicación:22-07-2021
++--

La regiomontana se calificó a Cuartos de Final en Remo y aún tiene esperanzas de medalla olímpica

La remera regiomontana, Kenia Lechuga, se calificó de manera directa a la segunda ronda individual en la rama femenil del remo dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Kenia se calificó a los Cuartos de Final de Remo tras quedar en segundo lugar dentro de la prueba de clasificación tras culminar los 1500 metros en un tiempo de 7:54:21.

La regiomontana tuvo unos primeros 500 metros espectaculares en dónde tuvo un mejor arranque que las otras cinco competidoras, pero la irlandesa Sanita Puspure cerró mejor los últimos 1000 metros y con un tiempo de 7:46:08 alcanzó el primer lugar y al igual que la mexicana, también se calificó a la siguiente ronda.

El tercer lugar fue para la campeona europea y griega Anneta Kyridou, quien completó los 1500 metros en 7:54:28, siendo que la regia logró vencer a la de origen griego en los últimos momentos de la competencia tras cerrar con mejor ritmo y por un escaso margen. 

Felice Aisha, Kathleen Noble y Joahn Poo, las restantes competidoras, se clasificaron pero al repechaje.

Kenia Lechuga, tras entrar de manera directa a la siguiente ronda y así evitarse el repechaje, tendrá descanso y competirá en los Cuartos de Final de la disciplina de Remo el próximo domingo 25 de julio en punto de las 19:00 horas de la noche.

Avanzan en tiro

El equipo conformado por Alejandra Valencia, Aida Román y Ana Vázquez finalizaron como segundas en el puntaje por arqueras en grupo, sólo por debajo de Corea del Sur, y se colaron a los Cuartos de Final de la especialidad.

El equipo mexicano femenil de Tiro con Arco no pasó problema alguno para clasificarse a la siguiente ronda luego de que en los 72 flechas disparadas por cada una de ellas, lograran un total de 1976 puntos y finalizaran como segundas, solo por debajo del equipo de arqueras de Corea del Sur, quienes puntuaron un total de 2032 unidades y Estados Unidos fue tercero con 1970.

En lo que respecta al rendimiento individual, la arquera Alejandra Valencia logró 674 puntos y fue cuarta en una competencia de 64 competidoras.

Fiinalmente, Luis Alvarez, calificó a 32vos en la varonil de esta disciplina tras culminar en la posición 19 de los 64 participantes y ahí enfrentará a Takaharu Furukawa, de Japón.  



« El Porvenir »