banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Temas bélicos, la ruta de algunos olímpicos de Ucrania

Temas bélicos, la ruta de algunos olímpicos de Ucrania


Publicación:02-03-2023
++--

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de París 2024 van a ser del 26 de julio al 11 de agosto

En los Juegos Olímpicos de París del próximo año habrá atletas de origen ucraniano que tendrán nexos con la guerra, todo esto ya sea de manera directa o indirecta.

Uno de estos atletas que están relacionados con esta situación es el ucraniano Stanislav Oliferchyk.

Oliferchyk es un clavadista de origen ucraniano que lleva con orgullo el nombre de su difundo abuelo, siendo él quien falleció hace meses en la guerra de Ucrania y a causa de la invasión rusa.

Su abuelo falleció a la edad de los 74 años y eso fue derivado del cáncer que buscaba recuperarse, falleciendo en octubre del 2022 y en la entidad ucraniana de Mariúpol.

Este atleta se mostró frustrado por la muerte de su abuelo y dijo que pronto ojalá Rusia se pueda retirar de Ucrania.

"Estoy enfadado la mayor parte del tiempo. Ya no aguanto más cuando hay bombardeos”, afirmó Oliferchyk, de 26 años, que se coronó campeón de Europa en trampolín mixto de tres metros en 2019. “Quiero que Rusia nos deje vivir en paz y se aleje de nosotros", dijo.

Las declaraciones del ucraniano vienen después de que aún exista la posibilidad de que se permita la participación de atletas rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024; recordar que Bielorrusia también fue un país que apoyó la invasión bélica de Rusia en Ucrania.

Cabe señalar que los Juegos Olímpicos de París 2024 van a ser del 26 de julio al 11 de agosto.



« El Porvenir / Alberto Cantú »