banner edicion impresa

Deportes Tigres


Dejan pendiente reclasificación

Dejan pendiente reclasificación


Publicación:10-09-2022
++--

Con este resultado, Tigres se quedó con 24 puntos y se mantiene en la zona de repechaje

Los Tigres de la UANL, con un autogol de Samir Santos, cayeron 1-0 en el Estadio Universitario al perder frente al León, todo esto en la fecha 14 del Torneo Apertura 2022 y con ello no lograron meterse entre los primeros cuatro de la tabla general, en la zona de calificación directa a la liguilla.

El conjunto de Miguel Herrera llegaba al duelo ante León con la posibilidad de que ganando se metieran entre los primeros cuatro lugares y estuvieran en la zona directa de liguilla y con ello alejarse poco a poco del repechaje, pero una inesperada derrota frente a los de Guanajuato hoy los tiene con 24 puntos y todavía en la instancia de repesca.

Ya en lo que respecta al juego, Tigres no fue muy superior que el León pese a que tenían un mejor momento futbolístico que los de la "Fiera", de hecho podría decirse que la visita tuvo las más claras en el desarrollo del cotejo.

Después de un remate en el área de Tigres del "Plátano" Alvarado" que pasó por arriba del travesaño y un tiro desde fuera del área que atajó Rodolfo Cota, portero de León, tras un tiro de Luis Quiñones, la visita encontró el 1-0 al 24'.

Fue en ese momento cuando Yairo Moreno eludió la marca de Vladimir Loroña y mandó un centro al área chica de Tigres, todo esto para que Samir se mandara un autogol y el León se fuera adelante 1-0 en el UNI.

Después de eso, Tigres no tuvo reales jugadas de peligro en la portería de Rodolfo Cota, de hecho la más clara fue solo al 44' en una descolgada de Jordy Caicedo en el que el ecuatoriano ganó por velocidad y mandó el balón con destino hacia André Pierre Gignac, pero ahí el francés no alcanzó a rematar y perdonó a la visita.

Ya en el segundo tiempo y con las entradas de Florian Thauvin y Luis Rodríguez, Tigres generó una de gol al 50' cuando Luis Quiñones mandó un centro y Thauvin llegó a rematar, pero el balón pasó por arriba del travesaño.

León mejoró con los espacios que dejaba Tigres y Lucas Di Yorio tuvo en dos ocasiones el 2-0 al 58' y 59', pero en la primera salvó Igor Lichnovsky y en la otra ocurrió una atajada de Nahuel Guzmán, portero de los auriazules.

Yairo Moreno del León tuvo el 2-0 al 71', pero en un contragolpe y ante Nahuel Guzmán, el colombiano mandó el balón por arriba del travesaño.

Un espacio filtrado de Jesús Angulo hacia Córdova hizo que el mexicano le ganara el balón a Cota e intentara rematar a gol o mandar el esférico hacia Jordy Caicedo, pero su remate pasó desviado.

Ya, por último, al 95' de acción, Gignac tuvo el 1-1 en un tiro libre, pero Cota atajó y el balón solo pegó en el poste.

Con este resultado, Tigres se quedó con 24 puntos y ahorita están en la zona de repechaje, teniendo su próximo partido cuando enfrenten el martes en Guadalajara al conjunto de Chivas.

 



« El Porvenir »