banner edicion impresa

Deportes Rayados


Jugará Rayados el Mundial de Clubes 2025

Jugará Rayados el Mundial de Clubes 2025


Publicación:14-03-2023
++--

Monterrey disputará dicho certamen con el nuevo formato de 32 equipos

La tradición de Rayados en los Mundiales de Clubes continúa, ahora el conjunto albiazul estará presente en una edición más, pero será en 2025 cuando participe.

Lo anterior luego de que la FIFA aprobó el nuevo formato para dicho torneo, en el que participarán 32 equipos y se llevará a cabo cada cuatro años.

Para el caso de la Concacaf, cuatro equipos fueron invitados, Monterrey obtuvo su boleto tras quedar campeón de la Liga de Campeones en 2021, Seattle Sounders es otro invitado por el título en 2022, mientras que se está a la espera de los campeones del 2023 y 2024.

Asimismo, Palmeiras, Flamengo, Chelsea y Real Madrid ya tienen su pase asegurado para el Mundial del 2025 tras los campeonatos que ganaron en su respectiva confederación.

Será la sexta ocasión en la que el conjunto albiazul juegue el Mundial de Clubes, siendo en los años 2012 y 2019 donde tuvo una participación destacada al conseguir dos terceros lugares.

LA CLASIFICACIÓN AL NUEVO MDC

Así clasificarán los 32 equipos al nuevo formato:

UEFA: 12, (serán los últimos cuatro campeones de la Champions, además de los ochos mejores)

Conmebol: 6 (últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y dos mejores equipos de Sudamérica)

Concacaf: 4 (últimos cuatro campeones)

AFC (Asia): 4

CAF (África): 4

OFC (Oceanía): 1

Cabe mencionar que aún no se tiene al país anfitrión, el cual de igual forma será un equipo representativo.

HABRÁ CAMBIOS AL MDC ACTUAL

Después de que se dio a conocer que, a partir del Mundial de Clubes del 2025, el torneo se llevará a cabo cada cuatro años, hubo clubes que manifestaron su preocupación, sin embargo, la FIFA aprobó modificaciones.

En el actual certamen los campeones de cada confederación a excepción de UEFA jugarán una eliminatoria hasta quedar uno solo y el equipo vencedor se medirá en una final única al conjunto europeo; Esto será así cada vez que no se lleve a cabo el formato de cuatro años.

 



« El Porvenir / Amed Hernández »