banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Regresó Liga Femenil con triunfo de Querétaro

Regresó Liga Femenil con triunfo de Querétaro


Publicación:30-10-2020
++--

Con una tarde soñada para Karym Iturbe, Gallos venció a domicilio 3-1 a León, y se aferra a la Liguilla

Con una tarde soñada para Karym Iturbe, Gallos venció a domicilio 3-1 a León, y se aferra a la Liguilla. Con el encuentro igualado, la mediocampista ingresó faltando 10’ y clavó un doblete para asegurar la victoria.

Con este triunfo, el quinto en fila, logró el récord de puntos del equipo desde la creación de la Liga MX Femenil. En cambio, las Esmeraldas quedaron al borde de la eliminación, puesto que la única posibilidad que le queda para avanzar a la Liguilla es alcanzar a Pumas en puntos (21-9) y superar la diferencia de goles (+8, -12)

El Querétaro llegó a 23 puntos en el torneo. Pasó a Pachuca, a Pumas y se colocó a una unidad del América. Imponiendo su futbol y aprovechándose de las falencias que mostró León durante todo el torneo, con tantos de Lizette Rodríguez (10’) y dos de Karym Iturbe (80’ y 93’), que entró faltando 10 minutos y le dio el triunfo al visitante. Daniela Calderón (67’) había igualado las acciones transitoriamente.

Los Gallos Femenil le sacó 10 puntos de ventaja a Toluca y Mazatlán, noveno y décimo en la tabla de posiciones, con 15 unidades en juego. Las Diablas y el conjunto sinaloense también deben jugar su encuentro de la Jornada 13, ante Cruz Azul y Atlas, respectivamente.



« El Universal »