banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Qué le depara el cierre a Tigres y Rayados?

¿Qué le depara el cierre a Tigres y Rayados?
Ambos clubes aspiran a entrar a la liguilla del Guardianes 2020.

Publicación:19-10-2020
++--

Con 26 puntos, Tigres enfrentará a Bravos de Juárez y Rayados, con 23, necesita mantener paso ganador

La jornada 14 para los equipos regios finalmente logró terminar y con esto se abre un panorama de lo que peleará cada uno en las restantes fechas del campeonato, ya que uno competirá directamente por entrar de forma directa a la liguilla y el otro tiene esa aspiración pero está más cerca del repechaje. 

Tigres venció el sábado al Cruz Azul y alcanzó las 26 unidades, siendo que con este triunfo ahora puede dominar su propio destino y entrar de forma directa a la liguilla, esto si consiguen la mayoría de puntos en sus tres partidos restantes ya sea los nueve puntos de nueve que les restan por jugar o al menos unos siete de 9. 

Los felinos con la victoria del sábado alcanzaron a posicionarse en el segundo lugar de la competencia y lograr así el manejar su destino sin necesidad de depender de otros conjuntos, por lo cual si consiguen tres victorias más en el cierre del certamen alcanzarán las 35 unidades y nadie podrá quitarles el entrar de forma directa a la fiesta grande del futbol mexicano. 

En este torneo, únicamente los primeros cuatro lugares entrarán de forma directa a la liguilla y los restantes pelearán por un boleto al repechaje, esto del lugar número cinco al que esté en la posición #12 al culminar la jornada 17. 

Tigres, por lo pronto, cuenta con 26 puntos y enfrenta el sábado como local a los Bravos de Juárez, posteriormente visitará al América y después terminará el torneo con el Atlas de Guadalajara, aquí en el Universitario. 

América es uno de los equipos que pelea con los felinos esa oportunidad de entrar de forma directa a la liguilla, con lo cual dicho enfrentamiento seguramente será importante para unos felinos que actualmente están en las posiciones de honor y en ellas seguirán queriendo estar. 

¿Pero que pasa con Rayados de Monterrey? El cuadro de Mohamed dio un gran paso para amarrar el famoso duelo por el repechaje y de paso seguir con aspiraciones de entrar de forma directa a la liguilla, aunque haciendo un análisis en donde se cheque los rivales que tienen por enfrentar y los equipos que están por delante de ellos en unidades, probablemente se llegue a la conclusión de que Monterrey culminará el certamen con ese duelo único a 90 minutos en donde todo puede pasar. 

Rayados venció al Puebla y llegó a 23 puntos, aspira como máximo a 32 unidades y sus siguientes rivales será visitando al Mazatlán, recibiendo a Cruz Azul y acabando el certamen en la Perla Tapatía en contra de las Chivas Rayadas del Guadalajara. 

De esos nueve puntos, tres son muy ganables y el duelo factible a conseguir la victoria es ante Mazatlán, mientras que ante Cruz Azul y Chivas la cosa es algo distinta ya que dichos conjuntos están en la zona de calificación y pelean por entrar de forma directa a la liguilla o están en la zona de repechaje. 

Cruz Azul viene de perder ante Tigres pero es un equipo sólido y fuerte, mientras que Chivas viene con los ánimos por arriba tras su triunfo sobre Atlas en el clásico tapatío. 

Cómo resumen, los Tigres, con siete o nueve puntos, amarrarán sí o sí un lugar dentro de los primeros cuatro posicionados y evitarán el tedioso y peligroso lugar por el repechaje; tienen un calendario a modo para seguir enrachados y entrar de forma directa a la liguilla, aunque con Monterrey la cosa es distinta, el cuadro de Tony solo tendrá un duelo con altas posibilidades de ganarlo (Mazatlán) y frente a Cruz Azul y Chivas se jugará su destino en el presente Guardianes 2020.



« El Porvenir »