banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Protestas cruzan el ‘charco’

Protestas cruzan el ‘charco’
Este lunes los jugadores del Liverpool se arrodillaron en el círculo central de Anfield como mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo.

Publicación:01-06-2020
++--

Este lunes incrementó el apoyo de clubes como Chelsea y Manchester United

Londres, Inglaterra.-El mundo del futbol se unió durante el fin de semana a las protestas por el asesinato de George Floyd y este lunes incrementó el apoyo de clubes como Chelsea y Manchester United.

“Como club estamos comprometidos a ser parte de la solución y estamos uniendo nuestra voz a todas aquellas que piden justicia, igualdad y un cambio significativo. Es suficiente. Juntos somos más fuertes”, redactaron los Blues en una imagen con fondo color negro.

Por su parte, los jugadores del Manchester United Marcus Rashford y Paul Pogba utilizaron sus cuentas personales para exponer su sentir sobre lo que ocurrió con el ciudadano estadounidense; la cuenta de los Red Devils utilizó una imagen con la leyenda “Unidos contra el racismo” que luce el escudo de la institución.

Este lunes los jugadores del Liverpool se arrodillaron en el círculo central de Anfield como mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo.

La impactante fotografía fue compartida por la mayoría de los futbolistas “reds” en sus redes sociales y la acompañaron con el lema “La unidad es la fuerza”, así como con el hashtag #BlackLivesMatter.

Los Pilotos de Fórmula 1

Varios pilotos de la Fórmula 1, encabezados por Lewis Hamilton alzaron también la voz en contra del racismo en el mundo, que ha afectado a millones de personas.

“Veo que algunos se mantienen en silencio, algunos de ustedes son las estrellas más grandes, pero permanecen en silencio en medio de la injusticia. Soy una de las pocas personas de color allí, pero estoy solo. Hubiera pensado que, a estas alturas, verías por qué sucede esto y dirías algo, pero no puedes estar de nuestro lado. Sólo sé quién eres y te veo”, publicó Hamilton el domingo en sus redes sociales.

Carlos Sainz Jr. condenó los actos raciales acontecidos en los Estados Unidos y cualquier forma de injusticia. Sin embargo, destacó que la Fórmula 1 es un ejemplo de diversidad con empleados y personal de todas las nacionalidades, razas y etnias.



« El Porvenir »