banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Paraguay; primer liga de Sudamérica en reanudar

Paraguay; primer liga de Sudamérica en reanudar
Futbol.

Publicación:29-05-2020
++--

La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) anunció que el 17 de julio reanudará la actividad de la Liga de Primera División.

Asunción / Ntx.-La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) anunció que el 17 de julio reanudará la actividad de la Liga de Primera División, convirtiéndose así en la primera en Sudamérica que reinicie tras el parón ocasionado por la pandemia de Covid-19.

El organismo que rige el balompié guaraní dio a conocer el calendario de actividades con el que planean enfrentar el futbol post coronavirus, realizando las pruebas a sus jugadores del 5 al 7 de junio.

Posteriormente, en caso de que no haya algún elemento que sea portador del virus, podrán proceder a los entrenamientos individuales a partir del 10 de junio; para que seis días más tarde den pie a las prácticas grupales, siempre y cuando la propagación esté controlada.

Finalmente, el plan indica que el 22 de junio se podrían retomar los entrenamientos colectivos de forma integrada; no obstante, el protocolo de sanidad a seguir se dará a conocer mañana.





« Notimex »