banner edicion impresa

Deportes Rayados


Otra vez perdieron los Rayados

Otra vez perdieron los Rayados
Se acrecenta la crisis en Rayados

Publicación:23-02-2020
++--

Con una gran actuación de Guillermo Ochoa, el equipo del América logró su cuarta victoria en fila al vencer 1-0 a Monterrey

Monterrey, NL.-Con una gran actuación de Guillermo Ochoa, el equipo del América logró su cuarta victoria en fila al vencer 1-0 a Monterrey que acrecentó su crisis, en partido de la fecha siete del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Luis Fuentes marcó el gol de la victoria al minuto 34. Con este resultado las “Águilas” llegaron a 16 unidades para apoderarse momentáneamente del primer sitio de la clasificación, en tanto que los norteños se quedaron con tres puntos en el último puesto.

En el futbol los merecimientos no existen, lo que valen son los goles y eso fue precisamente lo que sucedió en el primer tiempo, en el que los de casa fueron mejores en el arranque, pero la anotación la logró el cuadro capitalino.

Guillermo Ochoa fue determinante para que su equipo no se viera abajo en el marcador al detener un disparo muy complicado de Jesús Gallardo, así como con una doble intervención a remates de Miguel Layún y del colombiano Dorlan Pabón.

En tanto que los “azulcremas” fueron más efectivos al frente y tras anularles de manera correcta un gol que el argentino José María Basanta metió en propia meta, logró adelantarse en la pizarra al minuto 34.

Todo se originó en los pies de Sebastián Córdova, quien a la entrada del área se dio muy bien la vuelta para ponerse de frente, pero el balón se le alargó y cayó en los pies de Luis Fuentes que sacó un disparo que Marcelo Barovero rechazó, con tan mala fortuna que pegó en Nicolás Sánchez y el esférico le quedó nuevamente a Fuentes que solo tuvo que empujarla.

En el complemento la tónica fue clara, América le regaló por completo la iniciativa al rival con el ingreso del uruguayo Sebastián Cáceres y del argentino Santiago Cáseres.

Dicha situación provocó que los de la “Sultana del Norte” se fueran con todo al frente, pero con poca creatividad para pisar con peligro la meta rival.

Monterrey vivió sus mejores momentos a partir del minuto 74 y cerca estuvo de la paridad, pero Ochoa se erigió como la gran figura al sacar los disparos de Layún y de colombiano John Medina, que llevaban etiqueta de gol.

América mantuvo el peligro alejado de su meta para salir con su primera victoria en este estadio en nueve visitas, siete de liga y dos de copa, que le permite apoderarse de la cima de la clasificación, en espera de lo que hagan los Pumas de la UNAM este domingo ante Morelia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Miguel Herrera (20) por la visita; el colombiano Dorlan Pabón (43), el argentino Rogelio Fune Mori (74) y el paraguayo Celso Ortiz (79) vieron cartón preventivo por los de casa.



« Notimex »