banner edicion impresa

Deportes Selección Mexicana


"Osorio también tiene responsabilidad"

Osorio también tiene responsabilidad
“Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil”

Publicación:05-06-2020
++--

Al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido

Monterrey, NL.-Hace unos días el ex entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, el colombiano Juan Carlos Osorio, había declarado para un medio sudamericano el que los futbolistas mexicanos no se sentían preparados para derrotar a Brasil en el Mundial de Rusia 2018, situación de la cual no estuvo de acuerdo Javier Aquino, futbolista de Tigres.

Osorio se quitó responsabilidad de aquella derrota tras decir que él sí estaba preparado para enfrentar a la Selección Brasileña, situación que criticó el propio atacante felino y pidió que el colombiano también asumiera su responsabilidad en aquella eliminación sobre los amazonicos.

"El profe en esa parte tiene que asumir cierta culpa, como todos.  Cada quien asume lo que le toca, al final del día él manejó una estrategia en cada concentración durante todo el proceso y al final de cuentas él mismo se traicionó en el tercer partido”, mencionó en una conferencia virtual que efectuó Tigres.

El colombiano (Osorio) también mencionó que los jugadores mexicanos abogaron por el silencio cuando se les preguntó si se sentían preparados para enfrentar y derrotar a Brasil, situación de la que dio detalles el propio oaxaqueño y dijo que los futbolistas si se sentían listos para jugar frente a los amazonicos, ya que ese tipo de rivales siempre acaban motivando al que no es favorito en la serie.

“Ese silencio al cual se refiere el profe no lo recuerdo pero yo creo que en ningún momento el equipo tuvo dudas o miedo al enfrentar a Brasil, al contrario ese tipo de equipos siempre es una motivación y todos lo sabíamos”, reiteró.

Asimismo, el atacante felino mencionó que le gustaría retirarse en Tigres, conjunto al que llegó en 2015, pero cuando eso suceda le gustaría que para ese entonces ya haya podido ganar una o dos ligas más en la escuadra universitaria.

El extremo izquierdo auriazul sostuvo en la conferencia virtual que probablemente el equipo regrese a los entrenamientos grupales para el 15 de junio, aunque descartó totalmente que eso sea algo oficial y solamente se limitó en decir en que es una gran posibilidad.



« El Porvenir »