banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Neymar y Bernat le dan el pase al PSG sobre el Dortmund

Neymar y Bernat le dan el pase al PSG sobre el Dortmund


Publicación:11-03-2020
++--

Los franceses derrotaron 2-0 en la vuelta de octavos de final a los alemanes y se clasificaron para los cuartos de final de la UCL

El Paris Saint Germain remontó su déficit en el marcador del duelo de ida en Alemania tras caer por 2-1 ante el Borussia Dortmund y a este conjunto derrotó en la revancha por 2-0, esto con goles de Neymar y Juan Bernat en la primera mitad en el Parque de los Príncipes.

El duelo entre franceses y alemanes se suscitó a puerta cerrada debido a la pandemia del Coronavirus, aunque esto no significó que los aficionados no acudieran a las inmediaciones del recinto francés, donde desde afuera cantaron y alentaron a los parisinos en búsqueda de la remontada.

 Y la remontada comenzó a darse para el Paris Saint Germain al minuto 28 de la primera mitad tras un centro por el sector derecho de Ángel Di María, al cual llegó sin marca el brasileño Neymar para que de cabeza pusiera el 1-0 en la portería defendida por el guardameta alemán Burki.

Antes de culminar el primer tiempo Juan Bernat puso el 2-0 al minuto 46, ya que el español recibió un pase por el sector derecho del área chica realizado por Pablo Sarabia y este mismo lo empujó a las redes para darle una ventaja más cómoda a los franceses.

En el segundo tiempo el cuadro del Borussia Dortmund intentó reaccionar pero se terminaron topando con la muralla defensiva impuesta por Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Bernat y el portero Keylor Navas, quienes unos estuvieron atentos para cortar los circuitos de ataques de la visita y este último se mantuvo concentrado al momento de tener que atajar lo que llegaba a su portería.

El noruego Erling Braut Haaland fue bien contenido por la defensiva parisina y prácticamente no tuvo ocasiones a modo para marcar en el Parque de los Príncipes y regresar en la eliminatoria al cuadro del Borussia Dortmund, incluso dicha posibilidad se disminuyó todavía más con la expulsión de Emre Can al minuto 89.

De esta forma el Paris Saint Germain es uno de los primeros conjuntos ya calificados para la siguiente ronda de la Liga de Campeones, la cual conocerá sus respectivos cruces en cuartos de final el próximo 18 de marzo, día en el que en Nyon, Suiza, se realice el sorteo para conocer las llaves y equipos que se enfrentarán entre sí en esta instancia.



« El Porvenir »