banner edicion impresa

Deportes Tenis


Masters de Roma podría ser en Septiembre u Octubre

Masters de Roma podría ser en Septiembre u Octubre


Publicación:10-04-2020
++--

El Masters 1000 de Roma se consideraba su realización entre el 4 y el 17 de mayo, pero esto no fue así debido a la pandemia del Covid-19

Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana del Tenis aseguró el viernes el ver con muchas probabilidades que el Masters 1000 de Roma pueda realizarse entre septiembre o en este caso en octubre, esto después de que el torneo fuera aplazado por el coronavirus. 

"Hay óptimas probabilidades de que el Masters de Roma se juegue en septiembre u octubre. Estamos en contacto con las instituciones internacionales, en particular con la ATP, que tiene un presidente y un consejero delegado italianos. Creo que hay unidad entre jugadores y FIT y torneos Masters 1000 en general", comentó Binaghi para diversos medios italianos. 

"La suerte del tenis es que no es un deporte que se juega en equipo, no hay contactos, lo que significa que en cuanto la emergencia termine será posible volver a organizar torneos a nivel nacional e internacional", añadió. 

El Masters 1000 de Roma se consideraba su realización entre el 4 y el 17 de mayo, pero esto no fue así debido a que la pandemia del Covid-19 causó su aplazamiento. 

Binaghi si bien comentó que septiembre u octubre serían los meses en los que podría realizarse dicho certamen, no adelantó las fechas concluyentes del mismo. 

"No sé dar una fecha exacta, incluso si nuestro objetivo fuese organizar el torneo entre septiembre y octubre, antes o después de Roland Garros. Pero con tal de jugarlo podemos considerar también la idea de jugar en cemento entre noviembre y diciembre, quizás en pista cubierta. No sería la primera vez, Pietrangeli ganó una vez en Turín, pero nuestra prioridad sigue siendo Roma en septiembre u octubre", concluyó.



« El Porvenir »