banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Leones Negros y Venados no bajan los brazos

Leones Negros y Venados  no bajan los brazos
El Club no está de acuerdo con las decisiones de la FMF.

Publicación:27-04-2020
++--

Leones Negros expresó que analizará con abogados la validez y legalidad de la decisión de FMF y en beve dará a conocer qué acciones legales emprenderán

Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y Venados de Mérida no bajarán los brazos hasta revertir la decisión de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de suspender el descenso y ascenso en la Liga MX y el Ascenso MX.

Leones Negros expresó que analizará con un equipo de abogados la validez y legalidad de la decisión tomada por el Comité Ejecutivo y la Asamblea de la FMF, y en los próximos días dará a conocer las acciones a emprender en el marco de la ley.

El patronato del equipo, mediante un comunicado, eclipsa las supuestas bondades que la FMF tiene para el Ascenso MX, al dar por concluido el actual Torneo Clausura 2020, cuando faltaban tres jornadas y la liguilla por el título, con el argumento de la pandemia mundial de COVID-19.

“Con los cinco millones de pesos a cada equipo, como compensación por dar terminado el torneo, recurso que será destinado al pago de salarios y demás, aniquila las ilusiones y aspiraciones deportivas de los jugadores por ascender (a la Liga MX)”, señala la directiva “felina”.

También le quita las bondades a la Federación Mexicana de Futbol de entregar 20 millones de pesos anuales a cada equipo en las siguientes seis temporadas, al indicar que eso representa al “pago” de quitar el ascenso hasta el 2006.

Apunta que esa cantidad no compensa la disminución que va tener cada equipo en ingresos relacionados con patrocinadores, venta de boletos, mercancía y demás productos, por lo cual no existe un real apoyo para el crecimiento de los clubes, como quiere aparentar la FMF.



« Notimex »