Deportes Más Deportes


La pregunta en F1: ¿Qué papel hará Cadillac?

La pregunta en F1: ¿Qué papel hará Cadillac?


Publicación:02-01-2026
++--

Es un momento histórico, el primer equipo nuevo en unirse bajo la dirección de los actuales propietarios, Liberty Media

El nuevo equipo de Fórmula 1, Cadillac, lleva varios años gestándose y se unirá a la competición en 2026 con Sergio Pérez y Valtteri Bottas al volante. Es un momento histórico, el primer equipo nuevo en unirse bajo la dirección de los actuales propietarios, Liberty Media. 

Este deporte ha cambiado enormemente desde el debut de Haas en 2016, y la entrada de Cadillac a la competición se produjo tras un largo tira y afloja con los demás equipos de la parrilla sobre si podría aportar suficiente valor al campeonato. Cadillac ya está causando sensación en este sentido: presentará la decoración de su nuevo equipo de carreras en un anuncio durante la Super Bowl.

Aunque es un momento emocionante para el automovilismo estadounidense, hay que moderar las expectativas. La propia Cadillac lo ha dicho. El límite presupuestario podría, en teoría, facilitar la entrada de un nuevo equipo hoy en día en comparación con el pasado, cuando los rivales podían gastar sumas ilimitadas en desarrollo, pero esa regla también ha elevado el nivel de la competencia en general en comparación con hace 10 años.

Una buena primera temporada sería estar a la altura de las circunstancias. Con Pérez y Bottas, Cadillac cuenta con dos pilotos que pueden sumar puntos si se presenta la oportunidad, al igual que Pierre Gasly lo hizo repetidamente con Alpine el año pasado, pero sin duda habrá dificultades iniciales para un equipo que hace tan solo unos años no era más que un concepto. 

El equipo respaldado por GM competirá con motores Ferrari en 2026 y 2027, al menos, y ya existen planes para competir con sus propios motores a finales de la década.

 

 



« Redacción »