banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Inician América y Chivas con triunfo en la femenil

Inician América y Chivas con triunfo en la femenil
El objetivo es coronarse de nuevo

Publicación:15-08-2020
++--

Las pupilas de Leo Cuellar se apuntaron sus primeros puntos en el certamen, con el objetivo de clasificar a la Liguilla y volver a coronarse

Ciudad de México.-El América femenil arrancó el Guardianes 2020 con una sencilla victoria (0-2) sobre el Cruz Azul, en el estadio 10 de Diciembre en Ciudad Cooperativa.

Las pupilas de Leo Cuellar se apuntaron sus primeros puntos en el certamen, con el objetivo de clasificar a la Liguilla y volver a coronarse.

Tuvieron que pasar de cinco meses para que las jugadores volvieran a competir en la Liga Femenil MX, debido a la pausa por la pandemia Covid-19 que mermó a la competición. El último partido de las Águilas del Clausura 2020 fue el 2 de marzo, frente a Tijuana.

Jennifer Muñoz adelantó, apenas al minuto ocho, al América y Daniela Espinosa firmó el segundo, antes de que terminara el partido. Poco pudo hacer el equipo femenil del Cruz Azul, que dirige Rogelio Martínez.

Chivas con goleada 

Con una goliza 4-0 frente a Ciudad Juárez, las Chivas abrieron el telón del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, que retornó a las canchas luego de una pausa de cinco meses por la pandemia de coronavirus.

Guiadas por el técnico debutante Édgar Mejía, quien tomó las riendas del equipo tras la salida de Ramón Villa Zeballos, el Guadalajara se llevó el triunfo tras un doblete de Alicia Cervantes (34 y 47), un tanto de Michelle González (19) y un autogol de Melissa Sosa (15).



« El Universal »