banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¿Menos competitividad para Rayadas y Tigres?

¿Menos competitividad  para Rayadas y Tigres?


Publicación:24-02-2023
++--

La Liga MX Femenil correría peligro tras la salida de Yon de Luisa

Mucho se ha hablado que desde que existe la Liga MX Femenil, que casi siempre esta ha sido dominada por Rayadas y Tigres, pero ahora parece ser que esa hipótesis o creencia, será aún mucho más real. 

Y la razón de esto es que algunos dueños del futbol mexicano planean hacer una reducción de equipos en la Liga MX Femenil, lo que significaría que solo los interesados en la competencia puedan tener un equipo y los que no vean el futbol femenino en México como un negocio, simplemente no entren en él. 

Vladimir García, reportero de TUDN, informó que la Liga MX Femenil corre peligro tras la salida de Yon de Luisa de la Federación Mexicana de Futbol, siendo esta hipótesis una que va a acompañada a la posible reducción de equipos en la competencia ya que algunos dueños del Balompié Nacional no ven como negocio esta justa en el género femenino. 

"Sabemos que el deseo de muchos dueños es el deshacerse de sus equipos en la Liga MX Femenil. Está muy claro saber quiénes son los que les interesa la Liga e invierten y hay un grupo de dueños empujando a Mikel Arriola", informó García. 

Ahora algunos dueños del futbol mexicano quieren deshacerse de sus equipos en la femenil y buscan impulsar a Mikel Arrola como el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, todo esto para que la femenil solo depende de la Liga MX y no necesariamente de los propietarios de los distintos clubes de la justa. 

Hay que tomar en cuenta que Mikel Arriola es el presidente en estos momentos de la Liga MX y su posible llegada a la FMF en el verano de este año, en unos meses más, podría traer consigo esa idea de algunos dueños. 

Si Arriola llega a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol, tal vez con eso pueda existir la posibilidad de que pronto se reduzca la cantidad de equipos en la Liga MX Femenil y eso haría que la competencia aún sea mucho más dispareja para equipos fuertes como Rayadas y Tigres; recordar que esta justa existe desde el verano del 2017, desde hace poco más de cinco años y medio.



« Redacción »