Deportes Futbol Mexicano


Hunde León al América; gana 3-2

Hunde León al América; gana 3-2
León vs América.

Publicación:31-07-2022
++--

Normalmente los juegos entre León ante América no defraudan y el de ayer domingo tampoco defraudó.

Con un gol de penal de Ángel Mena al 105' de acción tras un penal de Sebastián Cáceres sobre Lucas Di Yorio, el León venció 3-2 al América y lo hicieron con 10 jugadores, todo esto en la fecha seis del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Normalmente los juegos entre León ante América no defraudan y el de ayer domingo tampoco defraudó.

Hubo cinco goles en el Nou Camp de Guanajuato, también existió polémica arbitral y muchas emociones en los dos arcos, motivo por el cual este duelo fue emocionante en todo sentido y dictaminó que el León quiere resurgir en la justa mexicana y que el América está cada vez más hundido.

Ya en lo que respecta al partido, el León logró el 1-0 al 31' de acción cuando Victor Dávila remató desde fuera del área y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del arco defendido por Guillermo Ochoa, todo esto para el primero.

América debía de jugar con un hombre de menos tras una falta de Diego Valdes sobre un jugador de León, pero el árbitro no echó al jugador chileno y este contribuyó al 1-1 d las Águilas cuando al 46' de acción, al casi término de la primera parte, mandó un centro desde fuera del área al segundo poste y ahí Henry Martín bajó el balón para marcar el empate.

Después de eso, al 66', Osvaldo Rodríguez entró al área para ser asistido y remató de zurda para anotar el 2-1 en el León, mientras que América puso el 2-2 al 80' cuando Henry Martín aprovechó un rebote en el área chica y mandó el balón al fondo de las redes.

Antes del empate del América, el León había marcado el 3-1 en el juego, pero el árbitro no dió por válido el gol ya que había un fuera de lugar de Ángel Mena.

Tras el 2-2 en el partido, José Iván Rodríguez de León se fue expulsado al 88' y el cuadro local jugó con inferioridad numérica, todo esto para encontrar la recompensa tiempo más tarde.

Después de que ambos equipos fallaran el tanto del triunfo en varias ocasiones, éste llegó para el León en el agregado luego de una falta de Sebastián Cáceres sobre Lucas Di Yorio, todo esto para que esa situación fuera checada en el VAR y se marcara la pena máxima.

Se marcó penal y Ángel Mena lo cambió por gol al 104' de acción, todo esto para el 3-2 del León sobre el América, resultado que lograron con 10 jugadores y en inferioridad numérica.

Este resultado hizo que el América se quedara con cuatro puntos y estén en la parte más baja del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mientras que el León llegó a nueve unidades y mejoraron en la justa.




« El Porvenir »