Deportes Más Deportes


Hamilton, el deportista del año

Hamilton, el deportista del año
Lewis Hamilton.

Publicación:28-12-2020
++--

El piloto de la escudería Mercedes superó por amplio margen de votación al tenista Rafael Nada y Lebron James

Lewis Hamilton, siete veces campeón de la Fórmula 1 tuvo un gran año en donde ganó la mayoría de las carreras y empató al ex piloto Michael Schumacher en campeonatos dentro de la Gran Carpa, situación que le hizo destacar según L´Equipe y ser considerado como el mejor deportista del año. 

El piloto de la escudería Mercedes fue elegido como el mejor deportista del año, esto según L´Equipe, quienes realizan este nombramiento año tras año y lo efectúan desde 1975. 

Hamilton superó por amplio margen de votación al tenista Rafael Nadal, Lebron James, ArmandDuplantis y Julian Alaphilippe. 

Lewis obtuvo hasta un total de 1866 votos, mientras que Nadal solo 437 y con esto sustituyó al propio español en la obtención de este galardón que otorga año tras año L´Equipe, ya que ellos le dieron este nombramiento al propio tenista español en el año 2019. 

Mientras que del lado masculino el ganador acabó siendo Lewis Hamilton, en el deporte femenino la mejor deportista del año terminó siendo la biatleta noruega Marte OlsbuRoiseland. 



« El Porvenir »