banner edicion impresa

Deportes Tigres


¿Frenará crisis post Covid los ‘bombazos felinos?

¿Frenará crisis post Covid los ‘bombazos felinos?
La ausencia de recursos por patrocinios orillaría a un torneo con poca cartelera nueva.

Publicación:10-05-2020
++--

La crisis financiera podría generar que los felinos no se reforzaran para el Apertura 2020, lo cual sorprendería pues siempre buscan incorporación de jerarquía

Si un equipo está acostumbrado a tener una plantilla de respeto y forma con esta una posibilidad grande de campeonar semestre tras semestre en la Liga MX esos sin duda alguna vendrían siendo los Tigres de la UANL, conjunto que podría verse afectado tras la crisis financiera que ha traído consigo el Covid-19, pandemia que ha orillado a que los clubes del certamen local no hayan tenido entradas de dinero a sus respectivas arcas bajo los conceptos de taquilla o por patrocinios. 

Este flujo de dinero representa en algunos clubes hasta un 35-40 por ciento en sus ingresos económicos semestrales, situación que de una u otra forma afectaría a Tigres y esto podría orillar a que el cuadro felino no haga incorporaciones de renombre para el Apertura 2020

Los felinos durante los últimos años se han acostumbrado a traer futbolistas de jerarquía que les han ayudado a construir su legado histórico de los más recientes torneos, esto gracias a que desde el verano del 2015 se han acostumbrado a fichar futbolistas con basta calidad y los cuales vienen a aportar a la escuadra felina. 

En el Apertura 2015 llegaron a Tigres nombres como André Pierre Gignac, Javier Aquino, Uche y JürguenDamm, un torneo después arribó al club auriazul el argentino Lucas Zelarayan y el  paraguayo Fernando Fernández, para seis meses después continuar incorporando futbolistas relevantes y esta vez hacerlo con Ismael Sosa, jugador que antes fue muy importante en los Pumas de la UNAM. 

En el torneo Clausura 2017 llegó Eduardo Vargas y para el Apertura 2017 arribaron Enner Valencia, Rafael Carioca y Timothée Kolodziejczak, todos estos internacionales con sus respectivos países y a quiénes en su momento se les resaltó su incorporación a la escuadra felina. 

En el Clausura 2018 no incorporaron refuerzos y fue el único torneo donde no sumaron futbolistas, aunque para el Apertura de ese año repatriaron a Guido Pizarro y Julián Quiñones, siendo el primero de estos dos quien llegó por una suma importante de dinero. 

El Clausura y Apertura del año pasado lo ocuparon trayendo refuerzos mexicanos importantes como Salcedo y Diego Reyes, futbolistas que siguieron cumpliendo con la costumbre por parte de Tigres de continuar reforzandose a través de jugadores que vendrían siendo caros para el balompié nacional, inversiones que pocos conjuntos podrían efectuar dentro de la Liga MX. 

Este torneo sumaron por 10 millones de dólares a Nicolás López, jugador que vino del Internacional de Porto Alegre y el cual arribó a la Sultana del Norte tras las altas expectativas que generó su fichaje con los regios en diciembre del año pasado, aunque realmente el uruguayo se ha quedado corto bajo lo esperado. 

Los felinos desde el Apertura 2015 han sumado poco más de 15 futbolistas que han sido internacionales con sus respectivos países, jugadores que sin duda alguna significaron en su momento una inversión fuerte por parte de la institución auriazul, misma que tras el escaso flujo de dinero que ha dejado el parón de la Liga MX podría verse afectada y tras esto no fichar futbolistas de renombre para el torneo Apertura 2020

¿Afectará la situación del Covid-19 a los Tigres de Ferreti y estos no incorporarán fichajes rimbombantes como si lo han realizado durante los últimos casi cinco años? 

Incluso la casi inminente posibilidad de que Tigres no sume refuerzos de renombre para el siguiente torneo podría replicarse en todos los conjuntos de la Liga MX, clubes que sin duda alguna también se verán afectados de una u otra forma tras la pandemia del coronavirus, enfermedad que ha orillado que el futbol mexicano se mantenga parado desde el mes de marzo y no hayan entradas de dinero por conceptos de taquilla y patrocinadores. 

De hecho esta situación la detalló el propio Duilio Davino, presidente deportivo de Rayados, quien en una entrevista con el periodista Francisco Vela describió la situación que se vive tras el Covid-19 y refuerza lo antes explicado respecto a Tigres, conjunto que probablemente no sume refuerzos muy costosos para el Apertura 2020 tras la crisis financiera que ha originado la propia pandemia. 

“Esto nos va a pegar a todos, sin duda, probablemente el mismo porcentaje a todos que a un equipo más que otros. Va a ser un mercado de pocas transferencias, va a haber algunas o pocas posibilidades de jugadores que puedan llegar libres de otro lado donde no se les haya podido pagarles. Veo poca inversión de los clubes en la adquisición de los jugadores por lo difícil que será en estos meses generar dinero”, mencionó.



« El Porvenir »