banner edicion impresa

Deportes Tigres


Motagua se aferra al milagro

Motagua se aferra al milagro


Publicación:12-04-2023
++--

Ninrod Medina, técnico del conjunto hondureño expresó esta situación el miércoles

Para un equipo centroamericano el ganar en tierras mexicanas y frente a algún club nacional es algo complicado y todavía más si se está en juego un hipotético pase a las semifinales en la Liga de Campeones de la Concacaf, pero en el Motagua se aferran a ese posible milagro e intentarán hacerlo realidad este jueves cuando enfrenten a los felinos en la cancha del Estadio Universitario.

Pese a que tienen una desventaja de un gol contra cero tras lo sucedido en el juego de ida en Honduras en donde Tigres ganó ese cotejo, en el Motagua confían en sus posibilidades para dar la campanada en el Estadio Universitario y con ello eliminar a los auriazules.

Ninrod Medina, técnico del Motagua y quien en los años 90 conoció el futbol mexicano, valoró a la afición del norte como la de Tigres y lo que les complicarán en el conjunto del Motagua en el tema de la presión, pero dejó claro que su equipo está vivo en la serie y que se aferrarán a las posibilidades que haya para intentar superar la eliminatoria cuando claramente no son favoritos.

"Venimos confiando en Dios. Sabemos lo importante y lo dificultoso que va a ser el partido. El equipo está consiente de que tenemos la oportunidad y vamos a aferrarnos al camino que vamos trabajando y sabemos que la afición del norte es la más entregada y mejor del país, en ese sentido lo valoramos", dijo.

A su vez, el portero del Motagua, en este caso el propio Jonathan Augier, dijo que en el Motagua se sienten listos para hacer una hazaña como podría ser el poder eliminar a Tigres, además de que dijo sentir dolor por la poca confianza que hay en Honduras por el hecho de que casi nadie crea en las posibilidades de este equipo hondureño frente a los mexicanos.

"Más que nada se le puede llamar hazaña, dentro de nosotros está el creer y tener fe de que podemos y más que hazaña, nosotros tenemos la idea de hacer historia, poder marcar otro paso más a la institución que tanto nos ha dado y llegar a una instancia a la que el club no ha llegado. Es algo más que personal, grupal. El rival es muy grande, sería muy lindo y soñado para nosotros.

"Verdaderamente a veces duele escuchar comentarios así porque quiera o no estamos representando a Honduras y a Centroamérica. Duele la crítica desmedida. A nosotros nos molesta, le duele al jugador porque somos el mismo país, la misma gente. Duele que no tengan ni un poquito de confianza en nosotros. Y para la gente que sí cree, que se una a nosotros. Nosotros queremos, nosotros confiamos y después lo que pase dentro de la cancha es fútbol. Nosotros nos preparamos para estar en una semifinal. Así como lo hicimos para estar aquí, crean en nosotros le agradezco a los que confían en nosotros", concluyó. .



« El Porvenir / Alberto Cantú »