banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Empieza Alemania con pruebas a jugadores tras COVID-19

Empieza Alemania con pruebas a jugadores tras COVID-19


Publicación:30-04-2020
++--

El futbol en Alemania podría volver antes de lo esperado

La temporada actual en la Bundesliga, hoy suspendida indefinidamente por el coronavirus, podría tomar un giro rotundo y esta misma volver en algunas semanas más como así se anhela dentro de la DFL, ya que este último organismo rector del futbol teuton empleará el famoso test de COVID-19 a todos sus jugadores. 

Hacerle el test de COVID-19 a todos sus jugadores pasa por ser una medida necesaria como de antelación antes de retomar las actividades en la Bundesliga, misma que en algunas semanas más volvería para su primera división y para la segunda categoría. 

Las pruebas del test de coronavirus se harían dos por futbolista para descartar cualquier contagio en alguno de ellos y con esto poder asegurarse que ninguno tiene dicha enfermedad. 

Se rumora en Alemania que las pruebas en dicho test ascenderían a un total de 20 mil para lograr hacérselas a todos los futbolistas del futbol alemán, lo que ha causado cierta polémica en ese país. 

La Bundesliga se comenta podría volver el 9 de mayo, de ser así esta misma regresaría con tan solo 300 personas en el recinto y dicha cantidad no sería completada por aficionados y si por personal de prensa, ejecutivos de los equipos y trabajadores necesarios para la logística de los recintos.



« El Porvenir »