banner edicion impresa

Deportes Tigres


Todo sigue igual


Publicación:17-05-2023


++--

Tigres igualó a un gol contra Rayados de Monterrey en la semifinal de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
Con goles de Maxi Meza y Sebastián Córdova, Tigres y Rayados no pasaron del empate en el Estadio Universitario, siendo ese resultado uno que hoy beneficia al líder Monterrey ya que con eso están cada vez más cerca de la final del futbol mexicano con ese marcador.
Pero ya en lo que respecta al juego, el primer remate a gol en Tigres fue un tiro desde fuera del área de Nicolás López que controló Esteban Andrada al siete de acción, mientras que André Pierre Gignac al 10' se había quedado solo en el área grande con algo de espacio tras un rebote, pero controló mal el esférico y el defensa Víctor Guzmán logró nandar el balón a tiro de esquina.
Otra de peligro de Tigres fue cuando Sebastián Córdova se había encontrado con un balón en el área grande que fue producto de un contragolpe y al espacio picaba Diego Laínez, pero no le dió el balón y se esfumó el peligro.
Tras esta situación, el gol de Rayados pudo caer al 34' de acción cuando Maxi Meza cobró una jugada a balón parado que clareó a Nahuel Guzmán, portero de Tigres, quien no pudo evitar la diana del triunfo parcial para Rayados.
Posteriormente a eso, Rayados retomó más confianza en el juego y tuvieron en más porcentaje el balón, mientras que Tigres se vio chato al frente en ese momento, con pocas jugadas de gol.
Ya en la segunda mitad, Tigres empató el juego al 50' cuando Javier Aquino asistió a Sebastián Córdova en el área grande y el mexicano remató de zurda para batir al portero Esteban Andrada y anotar el empate.
Tras el empate, Rayados estuvo cerca de adelantarse al 58' de acción con un centro de Jesús Gallardo y Germán Berterame remató con destino a gol, pero Jesús Angulo se cruzó y salvó el tanto albiazul.
Minutos más tarde, al 60', Sebastián Córdova había anotado el segundo para Tigres tras un centro de Jesús Angulo, pero el mexicano estaba en fuera de lugar y no contó el tanto.
Después de esa situación, Berterame en el área tuvo el segundo de Rayados al 84', pero su remate fue atajado de gran forma por Nahuel Guzmán, portero de Tigres.
Finalmente no hubo tiempo para más y ahora Rayados avanzaría a la final del futbol mexicano con cualquier empate en el juego de vuelta, mientras que Tigres ocupa ganar en la revancha para instalarse en la disputa de la corona ya sea ante América o Chivas.
El juego de vuelta de esta semifinal entre Rayados y Tigres va a ser en el Estadio BBVA y eso el próximo sábado 20 de mayo de este año, a las 19:00 horas.

 



« El Porvenir / Alberto Cantú »