banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Se ven las caras en el Clásico Nacional

Se ven las caras en el Clásico Nacional
América.

Publicación:18-05-2023
++--

Después del Tigres ante Monterrey de ayer miércoles, hoy la Liga MX y su Liguilla tienen otro gran partido en las semifinales de ida.

Después del Tigres ante Monterrey de ayer miércoles, hoy la Liga MX y su Liguilla tienen otro gran partido en las semifinales de ida y eso es entre Chivas y América, en el Clásico Nacional del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Será este jueves por la noche cuando se realice la semifinal de ida en el Clásico Nacional entre Chivas ante América, efectuándose esto en el Estadio Akron de Guadalajara y en punto de las 20:10 horas.

Las Chivas serán locales el día de hoy y tendrán el apoyo de su público, mientras que las Águilas del América, por quedar por delante del Guadalajara en la tabla general, este día serán visitantes y tiempo más tarde definirán todo en casa, en el Azteca.

Sin duda alguna esta serie es entre los dos equipos más populares del futbol mexicano y los más grandes en todo sentido, motivo por el cual el interés de este compromiso es a nivel nacional, en todo el país y no solo en Guadalajara o la Ciudad de México.

¿Pero cómo llegan ambos equipos a esta semifinal de ida y quién podría decirse que es el favorito para días más tarde concretar su pase a la final del futbol mexicano y ahí enfrentar a Rayados o Tigres?

La escuadra de Chivas, quienes hoy son locales en el Estadio Akron, eliminaron al Atlas de Guadalajara en los cuartos de final y eso fue tras vencerlos en el juego de vuelta en el Akron y eso por marcador de un gol contra cero, avanzando por la mejor posición de la tabla general respecto a los rojinegros y eso después de igualar a uno en el global, mientras que América superó en la primera ronda de Liguilla al cuadro del Atlético de San Luis y eso fue por marcador de cuatro tantos contra tres, siendo arrollador en tierras potosinas y dejando dudas en el Azteca.

Tras esta situación y después del contexto antes descrito, esta serie pinta muy pareja en todo sentido, aunque América es favorito por tener mejor plantel que Chivas y el factor que es importante en el que si hay igualada en el global cuando acaben los 180 minutos de la serie, pues las Águilas avanzarían a la final por una mejor posición en la tabla general que los rojiblancos.

Después de todo esto es que cabe resumir que esta semifinal entre América y Chivas es un cruce emocionante y apasionante en todo sentido, siendo estos equipos los que se jugarán hoy y el próximo domingo el hacerse de uno de los dos boletos para disputar la final del futbol mexicano.

 



« El Porvenir »