banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


¡Milagro coreano! Dan vuelta a Portugal

¡Milagro coreano! Dan vuelta a Portugal


Publicación:02-12-2022
++--

Con goles de Gwon al 27' de acción y otro más de Hwang al 91', Corea del Sur le remontó a Portugal

La Copa del Mundo de Qatar 2022 es la de los milagros y para muestra de eso está Corea del Sur, conjunto que le remontó a Portugal para vencerlos por marcador de 2 goles contra 1 y así meterse a la ronda de Octavos de Final en esta presente cita mundialista, mientras que Uruguay quedó eliminado en ese sector y es otro gran fracaso en la presente justa continental.

Con goles de Gwon al 27' de acción y otro más de Hwang al 91', Corea del Sur le remontó a Portugal y contó con la suerte de que Uruguay no le metió tres goles (2-0) al conjunto de Ghana, todo esto para ser los asiáticos y también los lusos los que accedieron a los Octavos de Final en el grupo H en esta Copa del Mundo.

Pero la remontada de Corea primero fue sufrida ya que Portugal anotó el 1-0 al 5' de acción con un remate a gol de Ricardo Horta, pero los asiáticos lograron el 1-1 al 27' cuando Gwon puso la igualada.

Corea del Sur con ese gol, ocupaba uno más para meterse a la ronda de Octavos de Final en esta Copa del Mundo, siendo esto algo que lograron al 91' cuando Hwang entró al área tras un pase filtrado y remató en el área grande y sobre las piernas del portero luso para el 2-1.

El milagro coreano estaba lográndose tras el 2-0 de Uruguay a Ghana, siendo los charrúas los que se quedaron a un gol más de avanzar a la ronda de Octavos, pero no pudieron lograr esa situación y tras eso tanto Portugal como Corea del Sur se metieron a la siguiente ronda, mientras que los eliminados fueron los ghaneses y charrúas.



« El Porvenir / Alberto Cantú »