banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Complicado suspender los JO

Complicado suspender los JO
´Thomas Bach

Publicación:22-03-2020
++--

La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI

Monterrey, NL.-Distintas federaciones deportivas como lo vendrían siendo los ComitésOlímpicos de Noruega y Brasil han pedido que se aplacen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, situación que ve complicada de realizarse el propio presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien mantuvo su postura de no suspender dicha justa veraniega ya que afirma que esto “no se puede posponer como si fuera un partido de fútbol”.

La máxima autoridad de dicho Comité Olímpico Internacional defendió su postura en el que no se puede suspender Tokio 2020 porque esto significaría el corromper o “destruir el sueño de muchísimos atletas de 206 Comités Nacionales”, lo cual vendría siendo imperdonable para este dirigente. 

Bach aseguró hace escasos días para The New York Times el que dentro del Comité Olímpico Internacional se estaban analizando distintos escenarios para sobrellevar Tokio 2020 antes o después de la fecha establecida, la cual vendría siendo el 24 de julio, pero ahora tal parece que todo ha cambiado y el presidente del COI únicamente se limitó en declarar en entrevista para el medio SWR el que dicha justa veraniega es difícil de lidiar en estos momentos debido a la pandemia del Covid-19.

“Es difícil lidiar con esta inseguridad y aún más difícil con estas difíciles condiciones de entrenamiento que muchos sufren, pero la suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI.

Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa y creo que no se pueden posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un fin de semana.

Esta es una empresa muy compleja, donde solo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable para la toma de decisiones durante 24 horas al día. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”, concluyó. 



« El Porvenir »