banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


¿Cómo será el Tigres del Apertura 2020?

¿Cómo será el Tigres del Apertura 2020?
Jürgen Damm, única baja segura

Publicación:12-04-2020
++--

Es un conjunto que rara vez modifica el 11 titular pero no se descartan caras nuevas y un plantel más joven

Con el pleno desconocimiento sobre saber cuándo se volverá a jugar en la Liga MX y en el presente Clausura 2020, tal vez para algunos equipos sea importante el pensar a futuro e iniciar con esto a rearmar sus plantillas que ya se están haciendo veteranas y sin mucho recambio, siendo una de estas la de los propios Tigres de Ricardo “Tuca” Ferretti. 

Los Tigres de Ferretti son bien conocidos por ser un conjunto que mantiene una base en su plantel y rara vez modifica algún jugador del once titular, pero por la veteranía de este mismo no sería raro que para el Apertura 2020 presenten caras nuevas y un plantel más joven respecto a lo que hoy cuentan en el certamen mexicano, mismo que se encuentra en suspensión indefinida por la pandemia del Covid-19

Primero habrá que hablar de las salidas que podrían haber en esta institución en un futuro cercano, siendo la de Jürguen Damm la totalmente segura a realizarse. 

El jugador de 27 años de edad saldrá de esta institución cuando termine el presente certamen, motivo por el cual el club felino deberá sortear dicha baja con algún futbolista que tenga prestado en algún conjunto de la Liga MX o en Sudamérica. 

De entrada hay cuatro jugadores que podrían recalar en Tigres para el Apertura 2020, siendo Leonardo Fernández uno de ellos además de Diego Rolan, Darío Lezcano y Jefferson Intriago. 

Cada uno de ellos podría venir a la institución felina de una forma distinta, algunos porque son propiedad del club felino u otros porque tienen cierta predominación a recalar en la escuadra regiomontana debido a estipulaciones contractuales con algunos de sus representantes, situación que se explicará de manera rápida. 

Por ejemplo, dos jugadores que podrían llegar de manera gratuita a los felinos tras estos ser los dueños federativos de las cartas de estos deportistas son Leonardo Fernández y Jefferson Intriago, futbolistas pilares en el Toluca y Bravos de Juárez respectivamente, los cuales si así lo decide el “Tuca” recalarían de forma directa en la escuadra regia y podrían refrescar ciertas posiciones en el conjunto de la UANL. 

¿Se irá Carioca el próximo torneo o Edu Vargas/Enner Valencia saldrían de la institución de manera próxima? Pues de ser así quienes cubrirían dichas bajas serían los antes mencionados. 

Según prensa paraguaya el goleador de Bravos Darío Lezcano interesaría también al cuadro felino, jugador que podría ser un recambio interesante para nombres importantes en Tigres como Edu Vargas, Enner Valencia, Julián Quiñones u otros ofensivos de también alta importancia. 

Tigres podría, si así se lo propone, traer para el Apertura 2020 al joven sensación y goleador del Toluca Leonardo Fernández, al bastión en el mediocampista de los Bravos Jefferson Intriago, además de Dario Lezcano, goleador de este conjunto en el Clausura 2020 y también a Diego Rolan, habilidoso atacante uruguayo que podría recalar en los regios para el siguiente torneo si así lo deciden Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti. 



« El Porvenir »