banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Busca Pumas mantener el liderato sobre Morelia

Busca Pumas mantener el liderato sobre Morelia
Pumas puede seguir de líder

Publicación:23-02-2020
++--

De ganar este duelo los universitarios mantendrían una semana más el liderato en la Liga MX

Monterrey, NL.-Hoy al mediodía en Ciudad Universitaria, los Pumas de la UNAM reciben en casa al Morelia de Pablo Guede, esto en un compromiso fundamental para la escuadra capitalina ya que de ganar este duelo mantendrían una semana más el liderato en la Liga MX.

Los dirigidos por Michel cuentan con 14 puntos tras posibles 18 y un triunfo les ayudaría a mantener una semana más el liderato en la Liga MX, esto con 17 unidades, ya que ningún otro competidor los alcanzaría debido a que están, en cuanto a producción, más debajo de los capitalinos.

Una posible victoria ante Morelia tiene altas posibilidades de realizarse debido al presente por el cual está pasando la escuadra hoy visitante en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, ya que los morelenses es uno de los peores conjuntos en lo que va de la campaña tras sumar 5 puntos en 6 partidos.

Contexto totalmente distinto al que reflejaron la anterior campaña cuando llegaron a la Liguilla del Futbol Mexicano, donde a base de buen futbol eliminaron al León de Nacho Ambriz y estuvieron cerca de vencer al América en las Semifinales del Torneo Apertura 2019. 

Juárez y Santos

En el cierre de la jornada 7 jugarán los Bravos y el Santos de la Comarca Lagunera en punto de las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, donde ambas escuadras buscan sumar puntos para aspirar o mantenerse en la zona de calificación. 

El cuadro fronterizo que es dirigido por Gabriel Caballero está pasando por un buen momento ya que en la Liga suman 11 puntos y en Copa MX están instalados en las Semifinales de este certamen, por lo que un triunfo en casa sobre los laguneros les ayudaría a seguir fortaleciendo este buen pasar en el mes de febrero.

Santos cuenta con 8 puntos y busca un triunfo que le permita aspirar a colarse entre los mejores ocho del certamen al culminar esta jornada 7, por lo que la necesidad de los laguneros, sumada al buen presente de Bravos, seguramente reflejará un gran duelo en el Estadio Olímpico de Benito Juárez. 

Gallos y?San Luis

El duelo restante será el compromiso que se suscitará en el Estadio Corregidora en punto de las 17:00 horas de la tarde, momento en el cual se enfrentan Querétaro y San Luis.

En cuanto al Clausura 2020 este duelo también agarra tintes de atractivo debido al presente de ambos conjuntos, ya que el Querétaro posee 12 puntos y está en los puestos de Liguilla mientras que el Atlético de San Luis está cerca de colarse y un triunfo en el Corregidora les ayudaría con esto.

San Luis tiene 9 puntos pero un resultado positivo en el Corregidora los llevaría a 12 unidades y de paso subirían sí o si lugares en la zona de calificación, por lo que este duelo para los de Memo Vázquez toma vital importancia en la búsqueda de meterse entre los primeros ocho y fortalecer el proyecto Sanluisino en este Clausura 2020.



« El Porvenir »