banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Inconsistencias en control antidopaje en el 'Pocho' Guzmán

Inconsistencias en control antidopaje en el Pocho Guzmán


Publicación:22-03-2023
++--

El jugador de las Chivas del Guadalajara se habría visto envuelto nuevamente en un problema relacionado con el consumo de drogas

Algunas inconsistencias en el control antidopaje de Víctor "Pocho" Guzmán habrían significado que dicho jugador de Chivas no haya sido convocado por México para los juegos de este mes en la Nations League de Concacaf, todo esto en el inicio del proyecto de Diego Cocca como entrenador del Tri. 

Según Rafael Ramos de ESPN, Guzmán tendría inconsistencias con el control antidopaje y sería una de las razones por las que no es considerado en Selección, además de que sus informaciones detalla que desde 2020 que se dio el positivo a dopaje por parte de este futbolista, la situación ha presentado anomalías.

Guzmán y sus abogados no pudieron comprobar que todo era un error como habían asegurado; la prueba B nunca fue abierta y la Agencia Mundial Antidopaje jamás se manifestó al respecto, además de que la misma fuente indica que ´Pocho´ recibió una reducción de su castigo por dar información confidencial sobre el origen del alcaloide, así como nombres del mercante y otros que lo consumieron.

Cabe señalar que Víctor Guzmán fichó por las Chivas en el anterior mes de enero, pero dió positivo en el 2020 por drogas y eso le causó que en su momento no fuera fichado tiempo atrás por el Guadalajara y se quedara en el Pachuca. 

Al final, Guzmán reforzó a las Chivas en este año, pero no podrá representar a México hasta que se resuelvan sus problemas con los controles antidoping.



« El Porvenir / Alberto Cantú »