banner edicion impresa

Deportes Tenis


Fernanda avanza en Wimbledon

Fernanda avanza en Wimbledon


Publicación:23-06-2022
++--

Venciendo dos sets a uno a la húngara Timea Tabos, la mexicana logró meterse al cuadro principal de Wimbledon

Después de vencer en tres sets a la húngara Timea Babos (6-3, 1-6 y 6-3), la tenista mexicana Fernanda Contreras se clasificó al cuadro principal de Wimbledon.

Contrario a los partidos anteriores ante Tena Lukas y Jamie Loeb, Contreras Gómez de 24 años, necesito de tres sets, pero lo consiguió y será la primera mexicana desde 1996 en Wimbledon.

La mexicana sigue haciendo historia y después de 26 años habrá una mexicana compitiendo en el All England Club; la última tricolor que lo hizo en individuales fue Angélica Gavaldón.

Fernanda Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar en la segunda ronda de Roland Garros, otro hecho histórico para la oriunda de San Luis Potosí. Su compatriota, Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

‘En shock’

Después de 26 años, México volverá a tener representación en la rama individual dentro del Grand Slam de Wimbledon y esto será gracias a la mexicana Fernanda Contreras, quien se siente feliz y a la vez en “shock” por lograr calificarse a este prestigioso torneo de tenis en la WTA.

La mexicana habló el día jueves sobre esta situación después de superar en la ronda de clasificación a la húngara Timea Babos y ahí expuso estar muy emocionada por lo logrado en ella hace algunas horas. .

“Estoy en estado de shock, todo es felicidad, todo es felicidad. Fue un partido increíble y felicidad a ella también, a Timea Babos, ha tenido una carrera increíble y su servicio es fantástico, una gran competidora, así que felicidades ella, jugó muy bien”, sostuvo la mexicana.

Fue Angélica Gavaldón, pero en 1996, cuando México tuve presencia de una mexicana en la rama individual de Wimbledon, en uno de los cuatro Grand Slam del año en la WTA.



« El Porvenir / Alberto Cantú »