banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Auténticos no jugará esta temporada

Auténticos no jugará esta temporada
Antonio Zamora, Head Coach de los Auténticos Tigres

Publicación:09-07-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La postura de la UANL es que no se participará en este año

Monterrey, NL.-Antonio Zamora, Head Coach de los Auténticos Tigres de la categoría mayor, habló con El Porvenir y ratificó que su equipo no participará en la temporada 2020 de la Onefa aunque tiempo después dicha Liga confirme que si habrá justa. 

“Nuestro señor rector (Rogelio Garza Rivera) ya pronunció abiertamente que en esta temporada no vamos a participar, esta temporada aunque haya temporada de la Onefa, aunque Onefa no cancele, la Autónoma de Nuevo León no va a participar porque mientras no hayan clases regulares presenciales no habrá temas de cultura y deporte. La postura de la UANL es que no se participará en este año”, mencionó. 

“Una vez que la Liga determine si hay o no hay temporada, la UANL se pronunciará en la Liga. Si Onefa determina que no hay temporada no haremos ningún anuncio oficial, pero si Onefa informa que si hay temporada, nosotros comunicaremos que no vamos a participar”. 

BLADÉ PIENSA DISTINTO A ZAMORA

Juan Manuel Bladé Cavazos, presidente de la Onefa, también habló con El Porvenir y dijo que confía plenamente en que Auténticos si estará en la próxima temporada si las condiciones sanitarias así lo permiten, ya que si esto ocurre y la pandemia cesa en su índice de contagios, el rector de la UANL podría reconsiderar su postura y permitir que el equipo universitario si tenga temporada 2020 en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano. 

“Ahorita son dos instituciones las que ya se manifestaron en esa postura de no participar, pero yo estoy convencido que si en Onefa decidimos que si habrá temporada es porque las condiciones mejoraron y yo estoy convencido plenamente de que si las condiciones lo permiten, los rectores y la comisión especial que se formó por lo del COVID reconsiderarían su postura y si participarían. Yo estoy seguro de que si hay temporada, habrá temporada con Auténticos Tigres y con Chihuahua. Si hay condiciones para que haya temporada, los rectores de la Autónoma de Nuevo León y de Chihuahua reconsiderarían su decisión”. 

HOY NO SE DETERMINARÁ SI HABRÁ TEMPORADA

“Efectivamente es por Zoom a las 17:00 horas (reunión de Coaches). La agenda ya está totalmente establecida en donde se verán temas relacionados a la temporada como cambios de regla, el análisis de la pandemia, calendario de juegos, sistema de competencia, son temas genéricos que se ven años con años. El tema de la pandemia no recaerá en nosotros la decisión y solo se tratará acerca de que se puede hacer pero no sé verá el tema si habrá temporada o no. Eso lo decidirán los directores de deportes a finales del mes, a finales de julio. Mañana (hoy viernes) no se decide absolutamente nada”, mencionó Zamora. 

Zamora también explicó que los Borregos Salvajes de Monterrey están a detalles de ser parte de la nueva Onefa, aunque todo esto podría oficializarse en los próximos días o semanas. 

“No hemos platicado con ellos y aún no se hace la Asamblea Extraordinaria para darles el recibimiento. Falta una reunión directiva para cambios de reglamento, no hemos platicado con ellos pero efectivamente todavía no son parte oficial de Onefa pero están por serlo en muy poco tiempo. Sólo estamos esperando a la reunión extraordinaria y solo es cuestión de días o semanas”, concluyó. 



« El Porvenir »