banner edicion impresa

Deportes Rayados


Aunque...

Aunque...


Publicación:28-03-2023
++--

Batallan regios para tener grandes cierres en temporada regular

Rayados buscará tener un gran cierre de temporada regular para llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX siendo el líder de esa justa, mientras que Tigres buscará lo mismo para evitar la repesca y calificar de manera directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, pero pese a eso, pese a que el objetivo de ambos conjuntos regios es el mismo, la situación tal vez no sea como ellos esperan. 

Esto es así en el sentido de que ambos equipos regios, al menos en el último año, en todo el 2022, no se han caracterizado por tener grandes cierres de temporada regular, tanto en los Torneos Clausura y Apertura del año anterior en la Liga MX. 

A Rayados y Tigres les quedan cinco y cinco juegos de temporada regular en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. 

Y esa cifra de juegos que les restan a ambos en este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, es una en la que no han sumado muchos puntos cuando les tocaba cerrar las campañas regulares de los certámenes CL y AP22. 

En las últimas cinco jornadas del Torneo Clausura 2022, por ejemplo, ambos equipos tuvieron un mal cierre de temporada regular, haciendo solo seis o siete puntos de 15 posibles, en los últimos cinco cotejos previos a repechaje o entrada directa a la liguilla. 

Rayados hizo siete puntos de esos últimos 15 posibles en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX tras vencer a Santos y Xolos, pero a su vez también perdieron frente a Pumas y Pachuca, además de que igualaron con el Atlas. 

Los Tigres también hicieron siete puntos de esos últimos 15 posibles en el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, todo esto tras vencer en ese momento a conjuntos como Toluca y Gallos de Querétaro, pero perdieron frente al América, cayeron en contra de Necaxa y cerraron la temporada regular con una igualada en contra del Atlas, en Guadalajara. 

Otro mal cierre de temporada regular fue el de Tigres en los últimos cinco juegos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, momento en el que hicieron solo seis puntos de 15 posibles, lo cual fue producto de una victoria ante Toluca y otra frente al Atlético de San Luis, pero tuvieron tres derrotas que fueron ante América, León y Puebla. 

De hecho, Rayados solo tuvo un buen cierre de temporada regular en los últimos cinco juegos del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, todo esto al hacer hasta 11 puntos de 15 posibles que fueron producto de tres victorias frente a conjuntos como Cruz Azul, Bravos de Juárez y Atlas de Guadalajara, además de tener dos empates ante Mazatlán y Pachuca. 

En resumen, Tigres ha tenido dos malos cierres de temporada regular en los Torneos Clausura y Apertura del año anterior, mientras que Rayados tuvo uno muy malo en el CL22, además de otro bueno en el anterior AP del citado año. 

Monterrey cerrará la temporada regular ante equipos como Xolos, América, Santos, Mazatlán y Pumas, mientras que Tigres lo hará frente a escuadras como Toluca, Mazatlán de Sinaloa, Gallos, Puebla y León, todo esto en la respectiva Liga MX. 

Ahora solo queda esperar a que los conjuntos regios tengan un gran cierre de temporada regular y lleguen bien ambos a la liguilla del futbol mexicano, siendo esa situación una que en su mayoría no lograron en los torneos cortos del año pasado, en los del 2022. 



« El Porvenir / Alberto Cantú »