banner edicion impresa

Deportes Tigres


¡Al subliderato!

¡Al subliderato!
Tigres se trajo una valiosa victoria del Azteca.

Publicación:18-10-2020
++--

Vence Tigres al Cruz Azul, asegura al menos repechaje, y buscará boleto directo a la Liguilla

Monterrey, NL.-Un tanto de Nicolás López y uno más de André Pierre Gignac, ambos en la segunda mitad del compromiso, bastaron para que los Tigres sacaran la victoria por marcador de 2-0 sobre Cruz Azul y ascendieran con 26 unidades al segundo lugar de la tabla general.

La escuadra de Ricardo Ferreti ha sabido ganar los partidos importantes en este Guardianes y ahora dieron un gran paso rumbo a la calificación de forma directa a la liguilla, ya que este duelo sobre Cruz Azul era fundamental para ello.

Si bien lo destacable del triunfo es obviamente el resultado y que los felinos sumaron su quinta victoria consecutiva desde aquel empate a una anotación sobre el León de Nacho Ambriz, también cabe destacar que por quinto juego consecutivo guardaron el cero en contra.

El factor para ello fue Nahuel Guzmán, quien en la primera mitad atajó tres jugadas claras de gol del equipo cementero; siendo que dos de ellas fueron demasiado claras pero el propio Patón atajó un disparo cercano de Escobar y un cabezazo de Julio César Dominguez.

La tónica del segundo tiempo fue parecida a como inició y culminó la primera mitad, ya que al minuto 55 se cobró un dudoso penal de Nahuel Guzmán sobre ‘Cabecita’ Rodríguez, el cual fue revisado en el VAR y fue dado como válido.

Guzmán, fiel a su costumbre, poniendo nervioso al tirador, ganó el duelo mental y el ‘Cabecita’ erró su disparo y falló la ocasión más clara de los cementeros desde los once pasos.

Esto fue un envíon anímico para unos Tigres que trabajaron el partido y al final fueron dignamente ganadores tras cerrar de mejor forma el juego que los cementeros, ya que Nicolás López al 69’ y después André Pierre Gignac al 78, anotaron los tantos de la diferencia.

El tanto de Nico López fue en una jugada en donde se logró asociar con Eduardo Vargas, quien le regresó con la cabeza la propia redonda y el uruguayo de primera intención mandó el esférico al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Corona para poner el 1-0 en ese momento.

Balde de agua fría para un Cruz Azul que nunca esperó ese tanto tras lo visto durante los primeros 68 minutos de juego, aunque minutos más tarde André Pierre Gignac se encontró con un rebote dentro del área chica tras un tiro de Jordan Sierra y el francés definió al poste más lejano de Corona para poner el 2-0 definitivo.

Los Tigres con este triunfo ya pueden manejar su destino en el presente certamen y si se lo proponen podrían entrar a la liguilla de forma directa si suman la mayoría de puntos en el cierre de temporada regular.

Los felinos recibirán a los Bravos de Juárez el próximo sábado 24 de octubre, esto en punto de las 20:00 horas de la noche.



« El Porvenir »