banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Afirma Liga Mx no recibió informe sobre investigación

Afirma Liga Mx no recibió informe sobre investigación
Las cuentas bloqueadas son la personales de los hermanos Alvarez, y de Victor Manuel Garcés Rojo, las del club no se tocaron

Publicación:29-05-2020
++--

“Se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes”

Ciudad de México.-La Liga MX señaló que no ha recibido ninguna información sobre la investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al equipo Cruz Azul, pero que se mantendrá atenta respecto a esta situación.

“La LIGA MX no ha recibido hasta el momento notificación o reporte alguno sobre investigaciones llevadas a cabo por la Unidad de Inteligencia Financiera”, dio a conocer a través de un comunicado.

“Para la Presidencia de la Liga MX, y acorde al marco legal de nuestro país, los ciudadanos cuentan con la presunción de inocencia como una condición fundamental”.

“La Presidencia se mantendrá atenta al desarrollo de las presuntas investigaciones difundidas en la prensa que pudieran ser relevantes para el desarrollo de la Liga MX y de sus integrantes”, agregó la misiva.

La Liga MX reiteró su plena disposición a colaborar con las distintas autoridades, preservando siempre el respeto a la legalidad y a los derechos fundamentales.

Confirman  bloqueo a cuentas

 La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) confirmó que fueron bloqueadas las cuentas personales de tres directivos de la Cooperativa Cruz Azul, mientras que las relacionadas al funcionamiento de la empresa y del club deportivo están libres.

La instancia dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se encarga de prevenir y combatir los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, señaló que efectivamente fueron congelados los recursos financieros de Guillermo Héctor Billy Álvarez Cuevas, quien ostenta el cargo de presidente en la organización, así como los de su hermano José Alfredo y Víctor Manuel Garcés Rojo.



« Notimex »