banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Tendrá UANL feria cultural ... virtual

Tendrá UANL feria cultural ... virtual
Conciertos, exposiciones, obras de teatro y presentaciones de libros, llegarán de nueva cuenta a los hogares regiomontanos con la vigésima cuarta edición del Feria de la Cultura Regional UANL 2020

Publicación:04-08-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Bajo el lema “La fuerza de nuestras raíces”, la tradicional fiesta cultural de la Máxima Casa de Estudios ofrecerá un total de 25 actividades

 Monterrey, NL.-Conciertos, exposiciones, obras de teatro y presentaciones de libros, llegarán de nueva cuenta a los hogares regiomontanos con la vigésima cuarta edición del Feria de la Cultura Regional UANL 2020, que se llevará por primera ocasión de manera virtual.

Bajo el lema “La fuerza de nuestras raíces”, la tradicional fiesta cultural de la Máxima Casa de Estudios ofrecerá un total de 25 actividades, del 14 al 16 de agosto, las cuales algunas serán transmitidas completamente en vivo y otras serán grabadas ex profeso.

Celso Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL, detalló que será la agrupación de Los Mier, quienes inauguren el día 14 de agosto a las 20:00 horas con un concierto en vivo la jornada cultural de la Feria Regional de la Máxima Casa de Estudios.

“Realmente para nosotros es un gran gusto, un honor que un grupo de la envergadura y la tradición de Los Mier inauguren estas Fiestas de la Cultura Regional, en una transmisión en vivo que se va llevar a cabo desde el Teatro Universitario que será transmitido por el Canal 53 y las redes sociales de Cultura UANL”, mencionó Garza Acuña.

Por su parte, Dinorah Zapata, coordinadora del Centro de Información e Historia Regional, Hacienda Celso Garza Guajardo UANL, destacó la importancia de las fiestas, las cuales se enmarcan en el xx aniversario luctuoso de Celso Garza Guajardo, quien rescató para la cultura regional esta importante tradición.

Asimismo, detalló que para la XXIV edición de las Fiestas se logró sumar a ochos municipios, los cuales participarán con diferentes muestras artísticas.

“Nosotros tenemos un programa que, fuera de los personajes de la cultura regional que no vamos a tener este año, todo lo demás ha sido cubierto, vamos a tener conciertos, exposiciones y presentaciones de libros”, comentó Zapata.

Zuazua, Marín, Ciénega de Flores, Higueras, Pesquería, Doctor González, Apodaca y Escobedo, son los municipios que enriquecerán el 80 por ciento del programa artístico de la Feria de la Cultura Regional UANL 2020.

Serán cinco exposiciones y la presentación de un libro, la programación que complemente las muestras artísticas de la Feria.

Para finalizar, Héctor Mier, vocalista de la agrupación que inaugurará el Festival, agradeció a las autoridades universitarias por la invitación y resaltó la importancia del mismo en la cultura regiomontana.



« El Porvenir »