Cultural Órbita


Solsticio de verano, ¿por qué será el día más largo del año?

Solsticio de verano, ¿por qué será el día más largo del año?
Ya es tradición que gente de todo el mundo visite Stonehenge, el Templo del Sol, este día para recibir el solsticio. Sin embargo, por la pandemia, para muchos no será posible

Publicación:20-06-2020
++--

Este fenómeno hace que hoy sábado sea el día más largo del año, pero ¿por qué?

CIUDAD DE MÉXICO.- En el hemisferio norte llega el verano entre el 20 y 21 de junio. Este fenómeno hace que hoy sábado sea el día más largo del año, pero ¿por qué?
La inclinación del eje-norte sur de la Tierra se inclinará hacia el Sol, en números exactos se inclinará 23.4 grados. Este movimiento implicará que llegue la luz del sol a distintas áreas del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.
A las 16:43 (hora de México), el Sol iluminará más al Polo Norte, efecto que se traducirá en 13 horas y 25 minutos de luz solar en esta región, causando el día más largo del año y, por lo tanto, la noche más corta.
Ya es tradición que gente de todo el mundo visite Stonehenge, el "Templo del Sol", este día para recibir el solsticio. Sin embargo, por la pandemia, para muchos no será posible presenciar en este histórico lugar este fenómeno. Por lo que el English Heritage, el órgano del gobierno británico que protege el patrimonio, ofrece la posibilidad de verlo vía streaming.


« El Universal »