Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Rowling intercede por niña autista secuestrada por Hamás

Rowling intercede por niña autista secuestrada por Hamás
Por medio de un mensaje en su cuenta de X, Rowling calificó de despreciable y totalmente injustificable el secuestro de niños.

Publicación:18-10-2023
++--

"Noya, es sensitiva, linda, divertida y una gran fan de Harry Potter", expuso la autora en sus redes sociales

El gobierno de Israel solicitó la ayuda de la famosa escritora J. K. Rowling, autora de la saga de libros de fantasía "Harry Potter", para difundir la historia de Noya, una niña de 12 años con autismo que fue secuestrada por el grupo terrorista de Hamás.

A través de su cuenta oficial de X, compartió un mensaje en el que expresó que "Esta niña hermosa de 12 años con autismo fue secuestrada de su hogar por terroristas de Hamas y llevada a Gaza".

"Noya, es sensitiva, linda, divertida y una gran fan de Harry Potter", agregó.

Por su parte, la escritora inglesa, conocida alrededor del mundo por sus novelas sobre el universo mágico de "Harry Potter", condenó rotundamente el suceso.

Por medio de un mensaje en su cuenta de X, Rowling calificó de "despreciable" y "totalmente injustificable" el secuestro de niños. Y añadió que "Por obvias razones, esta imagen ha llegado hasta mí. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás vuelvan pronto y fuera de peligro con sus familias.

---La historia de Noya, la niña fan de Harry Potter

Es el último mensaje que escuchó de su hija: "Mamá, estoy asustada. Hay gente en la casa. Ayúdame". Después, solo el silencio, la desesperación y el terror.

La israelí Galit Dan, de 53 años, no estaba con su hija Noya, de 12 años y que sufre de autismo, cuando la organización islamista Hamás realizó una incursión en territorio israelí y además de asesinar a más de mil personas, se llevó a otras tantas secuestradas. Noya y su abuela son dos de ellas.

Cuando comenzaron a sonar las sirenas de ataque, el sábado 7 de octubre, Noya estaba en casa de su abuelita Carmela, en el kibbutz de Nir Oz. Las dos se escondieron en el cuarto antibombas, como hizo también su madre, lejos de allí.

Galit contó a medios locales que estaba muy angustiada por su pequeña, cuando de repente recibió un mensaje de voz de Noya: "Mamá, estoy asustada. Hay gente en la casa. Ayúdame". Galit se encontraba en su casa, con el padrastro de Noya y otra de sus hijas, Tomal, en el kibbutz de Kissufim.

La historia de Noya, que Galit contó al medio británico "The Sun", se volvió viral. "El dolor es indescriptible. Mi hija pequeña se fue a dormir con su abuela y nos estaba mandando mensajes mientras estos animales venían por ellos", lamentó.

La mujer mantiene la esperanza de que su hija y su madre "sobrevivan de alguna manera", pero reconoció estar "viviendo la pesadilla de todos los padres; todos los padres del mundo sentirán nuestro dolor".



« El Universal »